Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Paso clave para remodelar el hospital de Cinco Saltos
Abrieron los sobres de la licitación para mejorar el servicio. La inversión será superior a los 700.000 pesos.
El proyecto comprende la ampliación del sector de guardia, salud mental y esterilización.
El proyecto comprende la ampliación del sector de guardia, salud mental y esterilización.
Click para ampliar

CINCO SALTOS.- El hospital de Cinco Saltos quedó más cerca ayer de la ampliación que reclaman distintos sectores de la comunidad desde hace años.

Con la presencia de la ministra de Salud Pública, Adriana Gutiérrez, y el ministro de Hacienda de la provincia, Pablo Verani, se llevó a cabo ayer la apertura de sobres de la licitación para aumentar la superficie cubierta de importantes sectores del nosocomio.

Durante la jornada también quedó inaugurada la primera casa de atención integral para adolescentes de Río Negro.

El acto de apertura se realizó a las 11 en el salón de usos múltiples de la Cooperativa Obrera, donde luego se realizaron una serie de charlas y conferencias con profesionales de distintas ramas de la salud.

El proyecto, cuyo presupuesto oficial es de 640 mil pesos, comprende la ampliación de los sectores de guardia, salud mental y esterilización. En este último caso, la implicancia es mayor dado que desde hace tiempo se cuenta con un autoclave fuera de uso debido a la falta de espacio adecuado para su utilización.

El comienzo de la obra está atado al proceso de adjudicación. El proceso de ejecución será de unos 300 días, según se informó oficialmente.

Cuatro empresas se presentaron con ofertas para hacerse cargo de la misma: Arco Sur, que presupuestó 732.955 pesos por los trabajos, AMM S.A. Constructora (738.616 pesos), JDF Servicios y Construcciones (731.498 pesos) y Arideros SRL (749.787 pesos).

De no mediar inconvenientes en el proceso de revisión de los pliegos, la obra quedará en manos de la firma cuyo propietario es Juan Domingo Franco, denunciada en anteriores oportunidades por incumplimiento de contratos en obras de educación.

 

Espacio y comodidad

 

La ministra Gutiérrez señaló que la obra "nos va a permitir mejorar el servicio y las áreas críticas o sin espacio físico para la comunidad y para que el personal médico pueda trabajar más cómodo".

Para Norma Morales, directora del hospital de Cinco Saltos, la remodelación y ampliación del hospital responde a una vieja demanda de la institución y de la comunidad saltense.

Durante la jornada fue inaugurada una casa de atención integral para adolescentes, la primera que se construye en la provincia.

La misma está ubicada en la intersección de calles Fortín Vidal y 33 Orientales, en el barrio Cañón. La idea surgió de un proyecto de salud presentado por un equipo de salud del hospital local.

En el centro trabajará un equipo de salud interdisciplinario. "Veremos que sea para acompañar, para prevenir, para apoyar y no para curar. Esperemos que sea un centro de referencia para que los adolescentes sepan que tienen un lugar destinado para ellos", expresó la ministra.

Esta obra se suma a otra anunciada por la provincia la semana pasada, de vital importancia para la localidad: la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales que demandará unos 2,5 millones de pesos, con un plazo de ejecución de seis meses.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006