Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Ordenan asambleas en Muten

NEUQUEN (AN).- La Justicia instó a regularizar la situación administrativa de la obra social docente Muten, cuya conducción deberá convocar a una asamblea extraordinaria que emitirá un pronunciamiento que desencadenará una convocatoria a elecciones.

El fallo tiene origen en un conflicto iniciado junto a la convocatoria a elecciones en la mutual a fines del año pasado. Y es el corolario de un recurso de amparo presentado por una de las listas que se postularon: la Marfil, encabezada por Mabel Meglioli. La agrupación denunció que dos de sus candidatos fueron impugnados y que no se había resguardado lo dictaminado por el estatuto de la mutual, lo que describió como un avasallamiento a su derecho de defensa. El eje del planteo es que al momento de ser cuestionados no recibieron la documentación que respaldaba las acusaciones, lo que les impidió desmentirlas.

El fallo menciona que según el estatuto de Muten se debe convocar a una asamblea de afiliados, que será la encargada de definir la validez de los cuestionamientos planteados. Sostiene el pronunciamiento emitido por el juzgado Civil 1 que es la asamblea extraordinaria la que "reencauzará el proceso eleccionario" y que también será la encargada de "resolver sobre el tiempo y la forma en que fueron realizadas las impugnaciones", dándoles o no validez, para que "se culmine con el proceso eleccionario, interrumpido por la medida cautelar dictada en autos". Tras el amparo presentado por la agrupación Marfil se prorrogó de hecho la actual conducción de la mutual. En los próximos comicios se renovarán los 17 cargos de la comisión directiva.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006