Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
No habrá prórrogas en la licitación de áreas petroleras

VIEDMA (AV)- El gobierno rionegrino mantendrá sin alteraciones la fecha del martes 26 de setiembre próximo para abrir los sobres con las ofertas de la licitación nacional e internacional destinado a explorar las áreas petroleras de la denominada "cuenca neuquina".

Una empresa había solicitado por nota la prórroga del plazo, mientras otras formularon consultas telefónicas; pero "nunca tuvimos decidida una extensión", según aclaró ayer a "Río Negro" la directora general de Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda.

La funcionaria consideró que una eventual extensión de los cierres "hubiera generado un trato desigual porque algunas empresas se acordaron tarde". Puso como ejemplo que las interesadas en trasladar ese planteo compraron los pliegos el 24 de agosto cuando otras lo hicieron en los primeros días de ese mes.

La comisión de preadjudicación tendrá 10 días para analizar el interés puesto de manifiesto por las empresas desde la fecha mencionada, tras lo cual se producirá el acto de apertura de sobre conteniendo las ofertas económicas el 16 de octubre próximo.

Según Pérez Balda, las adjudicaciones definitivas se podrían estar concretando a fines de noviembre próximo.

Las petroleras que tendrán más posibilidades de quedarse con las áreas serán aquellas que formulen el mayor porcentaje de aporte a la provincia en concepto de regalías hidrocarburíferas, de acuerdo a las reglas de juego establecidas en los pliegos.

Las ganadoras del concurso deberán pagar a la provincia un canon de exploración de 11 dólares por kilómetro cuadrado en forma anual, y aportar 50.000 dólares anuales a fin de solventar gastos de capacitación del personal técnico de Hidrocarburos.

Hasta la actualidad expresaron sus pretensiones de participar de la licitación una docena de empresas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006