Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Piden cambios de circunscripción judicial

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- El legislador de Los Menucos Fabio Solaimán solicitó el cambio de circunscripción judicial para tres municipios del centro de la Región Sur rionegrina.

El objetivo es hacer más accesible el servicio de justicia y optimizar recursos humanos y materiales del Poder Judicial.

Actualmente la provincia de Río Negro se divide en cuatro circunscripciones judiciales. Las localidades de Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada pertenecen a la Circunscripción Tercera, con sede en Bariloche a pesar de que geográficamente están más cerca de la Circunscripción Segunda, con asiento en Roca.

Según explicó Solaimán, si se toma a la localidad de Los Menucos como referencia, ésta se encuentra en el centro de la provincia, a 380 kilómetros de Bariloche, a 260 de Roca y a 500 de Viedma.

Hace tiempo ya que Los Menucos se encuentra cultural, económica y socialmente integrado con las ciudades del Alto Valle, en particular con Roca, y se ha ido perdiendo el vínculo que existía hace décadas con la zona Andina. Los mismo ocurre con Maquinchao y Sierra Colorada, quienes están a 280 y 400 kilómetros de Bariloche, respectivamente. En los últimos años se ha ido fortaleciéndose esa relación con el Alto Valle, en lo que concierne a las transacciones económicas y comerciales, a las cuestiones educativas, la asistencia en materia de salud y los servicios profesionales.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006