Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Esperan colocar todos los bonos el mes que viene
El vicegobernador Brollo, que encabezará la gira de promoción por el exterior, dijo que esperan obtener en la recorrida compromisos de compra por el 100% de los títulos de deuda.
El vicegobernador y el subsecretario Seguel se mostraron ayer juntos en el aeropuerto neuquino.
El vicegobernador y el subsecretario Seguel se mostraron ayer juntos en el aeropuerto neuquino.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN)- La gira por Estados Unidos y Europa para la colocación de los 250.000.000 de dólares de Títulos de Desarrollo Provincial (Tidepro), que será encabezada por el vicegobernador Federico Brollo, empezará el martes 3 de octubre. En principio, está previsto que la delegación que integrará el "road show" esté de vuelta en el país para el 11 de octubre, con la colocación del total de los papeles asegurada.

Según Brollo, la expectativa del gobierno provincial y del Citigroup (a cargo de la negociación de los bonos) es lograr, en esa sola recorrida de ocho días, los compromisos necesarios para la colocación de las dos emisiones de bonos.

El vicegobernador confirmó que encabezará la delegación que viajará a Estados Unidos y Europa; acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas, Claudio Silvestrini; el presidente del Banco Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; dos funcionarios técnicos de la provincia y tres representantes del Citigroup.

Brollo aclaró que "la responsabilidad de la comercialización del bono está a cargo del grupo empresario, y lo que a nosotros nos interesa en esta muestra es la presentación de lo que es la provincia de Neuquén; su situación social, política y económica". El mandatario explicó que el objetivo de la comitiva provincial es otorgarle un "respaldo institucional" a la propagandización de los bonos.

El vicegobernador adelantó que la gira, que arrancará el 3 de octubre, durará en principio sólo ocho días. "Es una gira corta, calculamos que el 11, a más tardar, estaríamos ya de regreso en Buenos Aires", declaró Brollo.

Sin embargo, el mandatario advirtió que existen posibilidades de extender el viaje "un par de días más", si se confirma la visita a la ciudad de Frankfurt, en Alemania, un punto que estaba previsto tocar desde un principio, al igual que Londres.

Brollo sostuvo que hay buenas expectativas respecto del recibimiento que tendrán los bonos en el exterior y se arriesgó a señalar que "es factible" que se logren compromisos para la colocación de la totalidad de los títulos; o sea: para las dos emisiones de 125.000.000 de dólares. "Lo previsto es que obtengamos esos montos; y, a juzgar por cómo se están dando las cosas, va a ser factible conseguirlo", expresó el vicegobernador.

Con esa cantidad de dinero, el gobierno desarrollará un plan de obra pública con la que espera sentar las bases de una reconversión económica de Neuquén, para dejar de depender de los hidrocarburos.

Brollo también habló sobre la crisis energética nacional, que derivó esta semana, a raíz de los problemas de abastecimiento de combustible, en un corte de ruta en el acceso a Zapala (ver página 9). "Estamos preocupados porque nuevamente en la provincia somos sujeto de cortes, cuando en realidad esto es un problema nacional, vinculado a la problemática de la energía por la falta de previsión y de inversiones en el sector", sostuvo.

Además, el mandatario provincial vaticinó que "cuando no sea el gasoil, va a ser otro el detonante; porque estamos con serios problemas de energía, más allá de que el gobierno nacional se empeñe en disimularlo".

Brollo hizo declaraciones en el aeropuerto, acompañado del subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, que habló sobre los bajos índices de trabajo en negro en la provincia (ver página 12).

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006