Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Sagaseta, Kogan y Rodríguez se disputan el control del PJ neuquino
Detrás del primero se encolumnaron los intendentes de San Martín, Villa La Angostura, Chos Malal y Piedra del Aguila

NEUQUEN (AN).- La interna del PJ ya tiene definido a sus actores principales. Se trata del titular de la gerencia de Empleo, Luis Sagaseta, del diputado provincial Ariel Kogan y del mercantil Sergio Rodríguez que pujarán el 8 de octubre por el control del peronismo neuquino.

En la interna juega además el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, que promueve la candidatura de Sagaseta por la agrupación Peronismo para la Victoria, y que pone en juego su capacidad de construir poder territorial en Neuquén. Parrilli logró alinear detrás de Sagaseta a los intendentes peronistas de San Martín de los Andes, Jorge Carro, de Villa La Angostura, Hugo Panessi, de Chos Malal, Carlos Lator, de Piedra del Aguila, Adolfo Paine. Panessi y Carro acompañan a Sagaseta en la lista de candidatos para el consejo provincial del PJ. También está la dirigente de Cutral Co María Elena Palladino, la ex diputada nacional Susana Llambí, los funcionarios de los gabinetes de Lator, Amalia Jara, y de Carro, Guillermo Carnaghi, el referente de Centenario, Oscar Nahuel, el concejal de Junín de los Andes Miguel Guidali y el convencional municipal de Zapala, Carlos Viveros, entre otros.

Para el Congreso provincial, la lista de candidatos del Peronismo para la Victoria la encabeza Alberto Ciampini. El funcionario quiroguista Fabricio Torrealday se encolumnó a último momento con el parrillismo y será candidato a presidente del PJ de Neuquén capital. "La lista que representa la unidad es la nuestra", subrayó Sagaseta que defendió la concertación plural.

Kogan encabeza la lista de candidatos a consejeros por la agrupación Peronismo para la Victoria, que orienta el ex legislador Aldo Duzdevich, quien está enfrentado con Parrilli. "La disyuntiva hoy es entre un peronismo valiente, con vocación de poder, que elabore su propia estrategia política, que construya su propio marco de alianzas, o uno con vocación de sucursal que acepte mansamente decisiones tomadas a 1.200 kilómetros", planteó Kogan. "Representamos el peronismo digno que se revela a ser cadete de funcionarios nacionales", agregó.

Junto a Kogan figuran los dirigentes Ricardo Lezana, Luis Furlán, Vicente Sosa, Rosario Uribe, Eduardo Henríquez, María Castillo y Gabriela Fojo, entre otros. Rodríguez es de la agrupación Lealtad y Unión. La lista la completan, por ejemplo, Roberto Záez, la diputada Adela Conde, Héctor Quintana, Anahí Valdez, Leandro Fischer, José Alvarez, Blanca Belinaux, que militaba con el legislador Gabriel Romero, y Carlos Galán.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006