Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Martinasso quiere volver a la intendencia de Cutral Co
Martinasso se mostró con el titular del gremio petrolero en Cutral Co.
Martinasso se mostró con el titular del gremio petrolero en Cutral Co.
Click para ampliar

CUTRAL CO (ACC) - El ex intendente de Cutral Co, Daniel Martinasso insistirá para volver a ocupar el sillón municipal y por eso ya lanzó su precandidatura por el Movimiento Popular Neuquino. Apuesta a que pasará la interna y que será el hombre indicado para recuperar el gobierno municipal que está en manos de la Alianza desde hace nueve años. El viernes a las 20 se hará un acto partidario en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, gremio que lo respaldará.

El destituido jefe comunal Daniel Martinasso volvió a la arena política y ya empezó con la campaña. No es el único precandidato a intendente que el partido provincial tiene en Cutral Co. Hasta el momento, hay al menos seis dirigentes que comparten las mismas aspiraciones. Y por los menos dos más cuyos nombres están en danza pero que no lo anunciaron oficialmente.

En conferencia de prensa, ayer Martinasso junto al secretario local del poderoso gremio petrolero que a nivel provincial respalda a Jorge Sapag, explicó ayer que desde hace más de un mes empezó con las reuniones con afiliados para anunciar sus intenciones y luego hizo algunas caminatas. "Me sorprendió gratamente el recibimiento que hizo la gente y la decisión está tomada. Conjuntamente con la ayuda del Sindicato del Petróleo y Gas Privado se armó un grupo de trabajo para presentarnos a la interna y luego a la general porque estamos seguros que ganaremos", dijo el ex jefe comunal, acompañado por el dirigente sindical, Juan Gómez. Al hablar de sus proyectos para la localidad, se refirió al agua, que a su criterio debe resolverse de manera definitiva. Si bien destacó la obra que en la actualidad se lleva adelante, consideró que "no es suficiente" y apuntó que de llegar a la intendencia, "plantearemos al gobierno provincial y al EPAS" que se ejecuten los trabajos necesarios en los períodos invernales pera evitar el padecimiento de la falta del líquido durante el verano.

"Si hubo problemas es por falta de mantenimiento y previsión del EPAS, no me refiero a los operarios de aquí, sino a la conducción del organismo que desatendió el mantenimiento y provocó fallas en los equipos. Las máquinas se rompen y hay que arreglarlas. Hay que modificar el sistema de toma de agua del río pero creo que hay que hacer otra obra complementaria", definió.

En relación a la comuna, Martinasso, que en el '97 fue destituido por un juicio político, dijo que es imperioso "rearmar la red de contención social" que está desintegrada, al igual que las organizaciones barriales. "Hay que reordenar el municipio también hacia adentro pero también veo el estado municipal ausente", definió. Para el viernes a las 20, en la sede local del sindicato petrolero está previsto un acto proselitista.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006