Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 17 > Politicas
Lara sigue en carrera para acompañar a Sapag
Vuelve a hablarse de unidad en el MPN. Además del ministro se suma el diputado Manuel Gschwind como probable integrante de la fórmula. Pero Salvatori no se baja de la interna.
Jorge Sapag, con
Jorge Sapag, con "Pipe" y Brillo, recibieron a los asistentes que concurrieron a la cena para recaudar fondos para la campaña.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN) - Se reactivó la figura del jefe de Gabinete, Jorge Lara, como probable compañero de fórmula de Jorge Sapag. Pero no es el único. También irrumpió en escena el nombre del jefe de la bancada oficiliasta en la Legislatura, Manuel Gschwind, como potencial candidato a vicegobernador por el MPN.

Anoche fuentes próximas al precandidato a gobernador admitieron que el ministro integra la lista de los dirigentes que están siendo "medidos" por una encuestadora que trabaja para el sapagismo.

Otra de las versiones que sonaron ayer durante toda la jornada fue la probable declinación del senador Pedro Salvatori, para facilitar la fórmula de unidad. Pero fue desmentida en forma categórica por uno de sus colaboradores. En el cuartel de Salvatori aún esperan la respuesta al ofrecimiento que le hicieron a Lara para sumarse a la fórmula.

Mientras las versiones y los interrogantes sobre la integración de fórmulas y candidaturas van y vienen, se habla de deserciones y enroques de todo calibre en la interna del MPN, Jorge Sapag reunió anoche a 400 adherentes en una selecta cena que se sirvió en uno de los salones del Casino Magic para recaudar fondos para la campaña. Las fuentes aseguraron que las tarjetas fueron agotadas a un costo de 1.000 pesos.

Para financiar los gastos de su postulación, Sapag además vendió bonos contribución, también de 1.000 pesos, y no faltaron los simpatizantes que compraron más de uno. Entre los concurrentes se sorteaba un Chevrolet Meriva, valuado en aproximadamente 40.000 pesos.

No se observó a dirigentes de primera línea del MPN. Sólo se vio a Rodolfo "Pipe" Sapag, al precandidato a intendente, José Brillo, al dirigente de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, y del Sindicato de la Fruta, Juan Lescano.

La cena sirvió para cerrar una jornada que tuvo cargada de versiones en la interna emepenista. Las especulaciones en torno a la elección de compañero de fórmula de los precandidato abre todo tipo de conjeturas, alimentadas por la indefinición de Sapag y Salvatori.

"El gobernador Sobisch sigue jugando fuerte para lograr la unidad", señaló una de las fuentes con llegada a la carpa

chica del sapagismo. Allí reconocieron que hubo una reunión entre Sapag y el gobernador pero aseguran que sólo tocaron el tema de la polémica re-reelección que impulsan algunos intendentes oficialistas.

Por el lado del sapagismo siguen pendientes del resultado de las mediciones de los eventuales aspirantes a integrar la fórmula. "Se midió a mucha gente", señaló sugestivamente un alto dirigente del campamento de Sapag.

Inclusive se manejó también la hipótesis de que fuera el jefe de la bancada emepenista, Manuel Gschwind, el compañero de fórmula de Sapag.

Pero fue relativizada en el entorno del precandidato. "No mide ni uno por ciento en las encuestas", exageraron.

El hipotético nuevo escenario abortaría la interna para gobernador y vice, pero no para otro cargo clave, como es la intendencia de Neuquén capital para la que estarían anotados José Brillo, que ya fue dado como candidato junto a Sapag; Julio Falleti, José Oser y Luis "Chito" Jalil.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006