Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 18 > Politicas
Meana irá a la Justicia por la acusación de Encuentro
La candidata a la convención por la UCR reiteró que no cobró honorarios en la empresa Invap SE desde que asumió en el gabinete provincial y a la vez que está de licencia en este cargo.
Nelly Meana reiteró que jamás recibió renumeraciones por su cargo en el instituto desde que asumió en el Gabinete provincial.
Nelly Meana reiteró que jamás recibió renumeraciones por su cargo en el instituto desde que asumió en el Gabinete provincial.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La primera candidata a convencional por la UCR, Nelly Meana, anunció ayer que denunciará ante la Justicia a quienes la acusaron de percibir una doble remuneración del Estado provincial.

Meana es secretaria de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Derechos Humanos de Río Negro y al mismo tiempo es directora de la empresa Invap SE. Pero ayer volvió a asegurar que jamás percibió honorarios por este último cargo desde que ingresó al gabinete provincial.La candidata radical brindó ayer una conferencia de prensa junto al titular de Invap (y aspirante a convencional), Carlos Fernández, y el gerente de la empresa Héctor Otheguy, quien viajó especialmente a pedido del gobernador Saiz para brindar las explicaciones del caso.

La imputación contra Meana fue formulada el martes por el legislador de Encuentro (hoy integrado al Frente para la Victoria), Carlos Valeri, quien dijo que en caso de cobrar por sus dos cargos ésta violaría la ley provincial de Etica en la Función Pública.

Ayer Otheguy aclaró que Meana no cobró "honorarios ni viáticos" de Invap desde el 10 de diciembre del 2003, cuando asumió como secretaria de Estado. Para apuntalar la afirmación distribuyó una copia del acta de directorio de Invap 384, fechada el 2 de febrero del 2004.

Allí se puede leer que "teniendo en cuenta el hecho de que desde el 10 de diciembre pasado la vicepresidenta Nelly Meana ocupa un cargo en el poder Ejecutivo de la provincia de Río Negro, y realizadas las consultas pertinentes acerca de eventuales incompatibilidades, Meana manifiesta que continuará desempeñando su cargo en el directorio de Invap, pero que el mismo desde la fecha antes mencionada tendrá carácter de ad honórem".

La candidata también entregó a la prensa el texto de un decreto firmado por el gobernador Saiz el último 16 de agosto por el cual le concede licencia "sin goce de haberes" en la secretaría que está su cargo.Meana hizo notar que este último renunciamiento fue "por propia voluntad" y no por un imperativo legal. Pero advirtió al mismo tiempo que los principales candidatos del Frente para la Victoria "siguen cobrando sus sueldos en la comuna y en la Nación mientras están en campaña".

La lista del FpV está encabezada por Arabela Carreras, quien se desempeña como directora municipal de Desarrollo Económico. La siguen Julio Accavallo, actual asesor del diputado Julio Arriaga, y Diego Puente, delegado local de Migraciones.

"Para ellos tal vez el honor y la decencia son conceptos devaluados, pero no para mí", se defendió Meana de sus acusadores. Adelantó también que no planteará una demanda penal "porque estos señores se amparan en los fueros", pero sí recurrirá a la Justicia Civil para que la resarzan del "daño moral".

 
notas relacionadas
El entorno
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006