Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Habrá horarios diferenciados para los boliches
Concejales y propietarios acordaron un esquema que contempla a menores de 13 a 15, de 16 a 18 y mayores de 18 años
El encuentro tuvo lugar ayer, en el Salón Verde del Concejo Deliberante.
El encuentro tuvo lugar ayer, en el Salón Verde del Concejo Deliberante.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Los propietarios de boliches y los concejales llegaron a un principio de acuerdo para establecer los topes horarios de funcionamiento en la noche neuquina, y pospusieron para un próximo encuentro el debate sobre las multas que aplicará el municipio a quienes no adhieran a la nueva ordenanza.

El encuentro tuvo lugar ayer, en el Salón Verde del Concejo Deliberante y surgió ante las presiones recibidas por los ediles para rever aspectos del proyecto de nueva normativa.

Luego de más de dos horas de debate, ambos sectores acordaron tres horarios de funcionamiento, que serían integrados al proyecto de ordenanza para regular la actividad de boliches, bares, pubs, cabarets, whisquerías, y otros locales de diversión de la noche.

En lugar de que los locales cierren definitivamente a las 6, sin continuar con la venta de bebidas, como establecía el anteproyecto, los ediles cedieron y aceptaron una petición de los tres propietarios que se presentaron: poner como tope la misma hora pero en las taquillas, impidiendo el ingreso de nuevos clientes, pero podrán seguir funcionando con quienes hayan entrado hasta ese momento. Esto para mayores de 18 años.

Para la franja de jóvenes que tienen entre 13 y 15, los locales se habilitarían entre las 19,30 y las 0,30. Y no podrán consumir bebidas alcohólicas.

Los adolescentes de entre 16 y 18 años, podrán ingresar después de la una de la madrugada, pero deberán permanecer sin tomar alcohol. De todos modos utilizarán vasos de vidrio, en otro de los acuerdos de ayer.

La discusión sobre este último sector de clientes fue la que demandó una mayor disputa en el por momentos acalorado debate.

"Cruzan el puente, y en Cipolletti pueden consumir todo el alcohol que quieren. Hay una muy fuerte disparidad en la legislación en uno y otro lado del puente", sostuvo Claudio Adiego, propietario de Mega, que juntamente con Roberto Oses (One; ex La Colina), Alejandro Pérez (Tiket) y Augusto Scoccia (Tiket), formó parte del grupo que concurrió a reclamar.

Los ediles que participaron del encuentro son Olga Fernández y Marta Bufolo, ambas de la UCR, Darío Martínez (PJ), Enrique Prezzoli (MPN), y Marcelo Bermúdez (Recrear) además del subsecretario de Gobierno de la municipalidad Guillermo Carnelli.

"Cipolletti se maneja en un contexto de ilegalidad", enfatizó Adiego. A esto se suma la declaración de Prezzoli, de que "desde el municipio de Cipolletti me dijeron que no pesaban adherir a la ley nacional".

 

"No pueden hacer nada"

 

Los comerciantes afirmaron que por otra parte no pueden hacer nada "cuando hay chicos menores de 18 años que ingresan en estado de ebriedad". Plantearon que los controles contemplen este tipo de situaciones.

No se sabe cómo se regulará la situación de locales que abren a primera hora de la mañana para servir desayunos, que operan fuera de la noche neuquina, y cómo se evitará que sean funcionales a una infracción a la normativa, en cuanto a la venta de bebidas.

No hubo propietarios de bares y confiterías presentes en la reunión.

Hay, por otra parte, otro planteo que promete un debate acalorado. Y es el del monto que el proyecto de ordenanza dispone para quienes no la cumplan. Según el texto, llegarían a pagar hasta 2500 pesos en caso de reincidencias.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006