Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 20 > Municipales
Municipalidad paralizada

CENTENARIO (ACE).- El conflicto que mantiene paralizada la actividad en la municipalidad de Centenario sumó una nueva jornada sin perspectivas de solución. Las manifestantes, trabajadoras de la guardería del barrio Trahun Hue, se mantuvieron firmes en su decisión de no desalojar el edificio hasta tanto se ofrezca una solución concreta a sus reclamos.

Ayer, el secretario de Gobierno, Marcos Fernández, reiteró que el municipio ha ofrecido respuestas y dejó entrever que la protesta está mezclada con la política, ante las inminentes elecciones internas del MPN.

Por la mañana circularon rumores sobre presiones del grupo de desocupados que comanda Héctor "Zapallito" Molina. Estos se quejan porque no pueden cobrar los programas municipales por la ocupación del edificio. Finalmente no se presentaron y la jornada transcurrió en calma.

Las trabajadoras de la guardería iniciaron la medida de fuerza el lunes en reclamo de un edificio propio para la guardería, el pase a planta permanente de 18 personas, más y mejores alimentos para los niños y el pago de las facturas de luz, cuyo incumplimiento derivó en el corte del suministro.

Fernández dijo que hay muchas posibilidades de que la empresa que realiza las tareas del Promeba en el barrio finalizara las obras de un salón para que pudiera funcionar la guardería. Incluso aseguró que el responsable del programa, Rubén Di Nenno, se presentaría ayer en Centenario, pero al cierre de esta edición la reunión no se había concretado.

Sobre el pase a planta permanente, Fernández remarcó que el municipio estudiará el impacto económico de la medida, pero "no sólo para las trabajadoras de la guardería, sino para muchas otras personas que reclaman lo mismo". La municipalidad de Centenario paga centenares de adicionales a beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar y la Ley 2128.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006