Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Condenaron a dos agentes de la comuna de Chos Malal
En la Cámara de Multifueros se leyó el fallo por la causa de faltante de dinero.
En la Cámara de Multifueros se leyó el fallo por la causa de faltante de dinero.
Click para ampliar

ZAPALA (AZ).- La Cámara Multifueros de esta ciudad condenó ayer al agente municipal de Chos Malal, Fabio Tapia a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta y perpetua para ocupar cargos públicos al hallarlo responsable de peculado de caudales.

Además le impuso al contador Sergio Bally una pena de 6 meses de prisión condicional como autor material y responsable del delito de encubrimiento por omisión de denuncia.

La otra imputada en la causa, Silvia Cristina Villar, fue absuelta de culpa y cargo en la acusación de peculado que pesaba en su contra.

El fiscal Héctor Trova había pedido dos años y medio para Tapia y Villar y dos para Bally mientras que los defensores Miguel Manso y Guillermo Costa habían solicitado la absolución.

El fallo fue leído ayer por la secretaria de Cámara Natalia Soledad Stornini, sin la presencia de las partes aunque se descuenta que los abogados defensores de Tapia y Bally casarán la sentencia.

Para los jueces Oscar Rodeiro, Víctor Hugo Martínez y Enrique Modina quedó acreditada la responsabilidad de Fabio Tapia que en su condición de responsable del sector cobranzas del municipio sustrajo la suma de $1.645, importe que correspondía a la recaudación parcial del 27 de junio del 2005 y a la total del 28 de junio que ascendía a $1.610.

También quedó en evidencia para la Cámara que como consecuencia de esto se produjo una reunión el 1 de julio de ese año en la cual participaron Tapia, el director de Finanzas, Carlos Ocampo; el secretario de Hacienda, Sergio Bally y la coordinadora de Recursos Financieros, Silvia Villar.

En ese encuentro se mencionó el faltante de dinero y Tapia se comprometió a devolver la suma el lunes, hecho que concretó evitando así que se produjera una diferencia en el arqueo de caja correspondiente al 28 de junio.

"Cabe señalar que la prueba incorporada acredita que Fabio Tapia sustrajo la totalidad del dinero correspondiente a la recaudación del 28 de junio y al menos la suma de 35 pesos del 27 de junio", sostuvo en su voto el doctor Rodeiro.

La explicación que Tapia entregó ante el tribunal argumentando que no pudo abrir la caja ante el requerimiento de Ocampo porque tenía la llave en su casa fue considerada "inverosímil" por los magistrados.

"No hace falta ningún esfuerzo para concluir en que sus afirmaciones son mendaces y por ello constituyen un claro indicio de mala justificación", enfatizó Rodeiro.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006