Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Panessi vetó la ordenanza de las 'combis ejecutivas'La norma será modificada por el CD de La Angostura
Los propietarios de taxis protestaron por el nuevo servicio a los turistas.
Los propietarios de taxis protestaron por el nuevo servicio a los turistas.
Click para ampliar

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El intendente Hugo Panessi vetó la ordenanza que autorizaba la creación de un nuevo tipo de transporte denominado "servicio turístico ejecutivo", sancionada por el Concejo Deliberante el miércoles pasado. Taxistas y remiseros de la localidad habían pedido al Ejecutivo el veto de la normativa por considerar que los requisitos exigidos eran escasos.

El intendente tomó la decisión ayer y devolvió la ordenanza al cuerpo Legislativo. En una nota adjunta, explicó que el veto de la norma se debe a que ésta no incluye la exigencia de radicación de los vehículos en la localidad (y como consecuencia, el municipio no puede realizar el cobro de patentes), ni tampoco los requisitos que deben cumplir los titulares de vehículos de usos similares como los taxis o combis (como examen psicofísico y otros requerimientos).

La semana pasada, luego de la sanción de la ordenanza, taxistas y remiseros se reunieron con el intendente para exigirle la anulación de la nueva disposición (el Ejecutivo tiene la potestad de vetar parcial o totalmente una normativa), y manifestaron que de no prosperar el pedido, realizarían un paro total del servicio.

Ahora el CD deberá decidir si la modifica o si vuelve a ratificar el texto original, cuya nueva aprobación deberá contar con dos tercios de los votos (no por mayoría simple). Según trascendió, en virtud de los argumentos expuestos por el Ejecutivo, los concejales tienen pensado modificar la ordenanza.

La normativa autoriza la puesta en circulación de camionetas tipo Van con capacidad de 5 a 8 pasajeros y prestaciones de categoría como telefonía celular, frigobar y artículos de librería. Según explicó el presidente del CD, Edgardo Krembs, se busca cubrir la demanda existente entre las combis con capacidad de 12 a 18 pasajeros y los taxis o remis (4 pasajeros).

Asimismo, para evitar que el nuevo servicio se transforme en un transporte ocasional o regular, y compita con el servicio de taxis, establece que el contrato de las Van se realizará exclusivamente a través de agencias de turismo.

"Sabemos que no es necesario este tipo de servicio, tratamos con hosterías y hoteles y jamás nos pidieron un servicio ejecutivo como este", expresó el propietario de dos taxis, y agregó: "Los que quieren tener esa licencia pedimos que se los ponga en la lista de espera, yo estuve 7 años para que me otorgaran la licencia para el taxi. Además, a nosotros nos exigen modelos 0 km y una de las van que quieren poner es del 2001".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006