Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 22 > Municipales
Río Colorado aumentó las tasas municipales en un 100%

RIO COLORADO (ARC).- La aprobación del presupuesto municipal del corriente año y la actualización de las tasas por servicios públicos -la fueron incrementadas en un 100%- eran dos temas que el Concejo Deliberante debía tratar al reanudar las actividades en agosto.

Sin embargo, hasta la fecha sólo dio cumplimiento a uno de ellos puesto que lo relacionado al presupuesto quedó pendiente de resolución en la comisión de Hacienda.

Por otra parte, la norma de actualización establece un incremento que ronda el 100% del valor actual de las tasas. Si bien esta ordenanza permite a las arcas del gobierno obtener más divisas, resta aún resolver las medidas que tomará la comuna sobre la situación de los contribuyentes morosos.

En cuanto al incremento a aplicar se indicó que será gradual para aquellos que estén al día con los pagos y se aplicará por el término de cuatro cuatrimestres a razón de 25% cada uno.

Así quedó fijado en la ordenanza que sancionó el Deliberante en la última sesión, tras una presentación del ejecutivo comunal.

Vale mencionar que hasta el momento se estaba aplicando una ordenanza cuya última actualización data del año 95, cuyos valores no tienen relación con el costo actual del servicio teniendo en cuenta los aumentos del combustibles y los salarios, entre otros conceptos que lo componen.

El valor de la tasa por mantenimiento de calles se ha creado un coeficiente que se determinará con el índice de variación salarial (63% del total de la tasa), índice de variación de los precios de los combustibles (12%), índice de variación de los insumos de origen industrial (11%), índice de variación de insumos varios (12%) e índice de variación de materiales de construcción (2%).

Un coeficiente similar se estableció para fijar la actualización de la tasa por recolección de residuos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006