Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Juicio por "gatillo fácil"

BUENOS AIRES (Télam).- El Tribunal Oral Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora iniciará hoy el juicio a un ex suboficial de la policía bonaerense acusado de asesinar de un escopetazo en 2003 al joven Maximiliano Daniel Silva, lo que fue considerado como un caso de "gatillo fácil", informaron fuentes judiciales.

El TOC 7, presidido por Roberto Adolfo Wenceslao Lugones, e integrado, además, por Jorge Eduardo Roldán y Elisa Beatriz López Moyano, recibirá hoy a partir de las 9 la declaración de testigos, entre ellos el cabo de la policía Bernardo Corral, quien en el momento del hecho acompañaba al ex sargento ayudante de la policía bonaerense, Jorge Viva, acusado por el crimen. El fiscal será Bernardo Shell y como representante legal de la querella actuará el abogado Carlos Zimmerman.

El hecho que se le imputa al ex policía ocurrió el 11 de octubre de 2003, en Monte Chingolo, cuando el acusado disparó con una escopeta Batán, calibre 12/70 contra Silva, a unos dos metros de distancia, después de perseguirlo con un automóvil.

Silva, que se desplazaba en una motocicleta de su propiedad, cayó al pavimento y murió en el acto, tras recibir nueve impactos de perdigones en su espalda. Tras el hecho, en la comisaria Sexta de Lanús, donde prestaba servicio el imputado, se alegó que Viva confundió al muchacho con un supuesto ladrón de un ciclomotor.

Pero el propio compañero de Viva, el cabo Corral, declaró posteriormente que no había sido necesario haberle disparado al muchacho, por lo que la causa se encaminó a un caso de "gatillo fácil".

El acusado fue exonerado de la policía bonaerense y obligado a cumplir con arresto domiciliario, sin monitoreo electrónico, hasta la iniciación del juicio, que será hoy. Zimmerman, en representación de la familia de la víctima, adelantó que presentarán un recurso para que el imputado tenga una custodia en su domicilio.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006