Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Robo en Plottier: los entregó un informante
Así lo declaró uno de los policías que los detuvo. La investigación apuntaba hacia otro rumbo.
La detención de los sospechosos se produjo en pleno centro neuquino, gracias alos datos de un informante.
La detención de los sospechosos se produjo en pleno centro neuquino, gracias alos datos de un informante.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Un informante que supuestamente mantuvo oculta su identidad, fue quien le permitió a la policía atrapar a los supuestos autores del robo en el municipio de Plottier, ocurrido a mediados del año pasado y uno de los más grandes de los últimos tiempos.

En un encuentro secreto que mantuvo en esta capital con dos efectivos, brindó finos detalles sobre los acusados que fueron determinantes para que horas más tarde la fuerza lograra detenerlos.

Los investigadores obtuvieron la información en un momento en el que la pesquisa estaba dirigida en una dirección donde los actuales imputados, el ex empleado municipal Héctor Damián Campos y el ex policía Guillermo Alberto Sánchez, no estaban bajo la lupa.

Los principales sospechosos eran delincuentes con experiencia en hechos similares (boqueteros) tanto de Neuquén como de provincias aledañas.

Así lo revelaron dos integrantes del departamento de Delitos que participaron en la investigación del hecho, y que ayer declararon en el contexto del juicio que se está realizando contra los dos imputados por el robo a la municipalidad que rondó los 300 mil pesos.

El informante tomó contacto en forma telefónica con el departamento de Delitos dos días después de que ocurriera el golpe.

Alrededor de las 8 del aquel 11 de junio, pidió hablar con el sargento Juan Domingo Jaque y le dijo que Campos y un policía (supuestamente en alusión a Sánchez) habían participado del robo.

Luego acordaron una reunión a la que también asistió el subinspector Pedro Guento, a quien Jaque llamó para ir a la reunión que se realizó en la calle Olascoaga.

Allí les dijo que "un empleado del municipio de apellido Campos había realizado compras importantes y nos dio su dirección", declararon los uniformados.

Luego los llamó una vez más por teléfono y les dijo "que Campos junto a un policía y otra persona habían salido a pagar deudas con una mochila llena de plata".

Además "nos dio detalles de cómo iban vestidos", señalaron los efectivos de Delitos.

Con estos datos la policía logró seguir a Campos y Sánchez. Y pasado el mediodía los detuvo en un local de electrodomésticos ubicado en pleno centro mientras realizaban compras.

 

130.000 pesos

 

En una mochila que tenían en su poder llevaban alrededor de 130 mil pesos.

De esta forma el informante, que los uniformados no precisaron si es hombre o mujer y que habría mantenido en secreto su identidad durante el encuentro, fue la principal herramienta que tuvo la policía para dar con los supuestos ladrones que hasta hoy serán juzgados.

Antes de obtener los datos de esta persona, que tampoco se sabe si era allegado a los acusados, la investigación estaba orientada hacia un listado de posibles autores en la que figuraban boqueteros con antecedentes en hechos similares. Así lo afirmó Guento durante su declaración.

"Llegamos gracias al informante, no por razones técnicas", señaló Jaque.

"Las grandes policías trabajan con informantes y nosotros encontramos a los acusados con el dinero; pero yo no sé si fueron ellos los ladrones", agregó.

El robo en el municipio de Plottier ocurrió el 9 de junio a la madrugada. Los ladrones sopletearon una caja fuerte en la subsecretaría de Hacienda y escaparon con alrededor de 300 mil pesos que estaban destinados al pago de subsidios para desocupados.

A pesar de la cantidad de dinero que guardaba, la oficina no contaba con ninguna medida de seguridad como alarmas o personal de vigilancia.

 
notas relacionadas
Falta de seguridad
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006