Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
"Si lo dejan salir en libertad,me mata"
Lo aseguró la joven que denunció a su ex pareja por violación. Hoy leerán la sentencia. Habrá una manifestación frente a Tribunales. La fiscalía pidió 15 años de prisión. sdfgsdfg
"Pato" tiene la esperanza que hoy condenarán a su ex pareja.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN)- "Creo que si lo dejan salir en libertad, me mata. Es más, él no está arrepentido de lo que me hizo. Lo único que debe estar pensando es por qué no me mató y me hizo desaparecer".

Gladys tiene el triste privilegio de ser una de las pocas víctimas de violación marital que logra que el acusado llegue a juicio. Hoy al mediodía leerán la sentencia contra Alberto Enrique Gallone, su ex pareja, acusado de violarla en su propia casa a la que ingresó ignorando una orden judicial que le prohibía acercarse a la joven.

La fiscalía pidió 15 años de prisión para Gallone (40), quien está acusado de un rosario de delitos: "desobediencia de una orden judicial, tres hechos; en concurso ideal con violación de domicilio, tres hechos; en concurso real con abuso sexual doblemente calificado por acceso carnal y gravemente ultrajante".

El hecho ocurrió en febrero pasado, tal como informó "Río Negro" el lunes al revelar sus estremecedores detalles. El imputado está preso.

Ayer Gladys Mercado (26) le contó a "Río Negro" cuáles son sus expectativas respecto del fallo que dictará hoy al mediodía la Cámara integrada por Luis Fernández, Mario Rodríguez Gómez y Carlos Sierra. De paso anunció que para esperar la sentencia habrá una concentración organizada por el grupo feminista La Revuelta frente a los tribunales de Yrigoyen al 100, y otra simultánea en la plaza Sarmiento de Chos Malal, de donde es oriunda.

"Por mi vida pasó un huracán y me desarmó. Lo último que me hizo fue una de tantas, pero tengo 800 grabadas en la cabeza", dijo Gladys, a quien todos conocen por "Pato". Agregó que "si lo condenan, para mí significa que por unos años voy a vivir tranquila, sin el miedo que tengo ahora a que aparezca en cualquier momento".

Relató que comenzaron a convivir a fines de 2000, y en 2002 presentó la primera denuncia por violencia familiar. "Tiene 4 ó 5 exclusiones del hogar pero siempre le daban otra oportunidad, me llamaban para hacer acuerdos... tuve una clara desprotección hasta que pasó esto".

Gallone "me decía que no podía manejar sus impulsos, pero nunca le hicieron tratamiento" y "nunca me pidió perdón. Decía que yo no entendía nada, que yo estaba equivocada".

Gladys tiene tres hijos: de 5 años (una niña que sufre parálisis cerebral), 4 y 2. "El último embarazo fue por una violación de él", relató.

A pesar de la convivencia, Gallone es casi un desconocido para "Pato". "A veces aparecía en casa con 4 o 5 mil pesos, yo los tenía que guardar, al poquito tiempo me los pedía y desaparecían. Una vez me dijo: estoy muy presionado, no te puedo contar porque no te tengo confianza". El hombre es técnico electrónico.

Por último apeló a los jueces que hoy dictarán sentencia. "Que se pongan una mano en el corazón. Yo no tengo razones para mentir ni puedo haber inventado todo. Para mí no es grato hacerme conocida por esto. ¿Qué beneficio puedo sacar?"

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006