Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Marcharon por el centro de Catriel y hubo cierre de comercios
La seguidilla de asaltos en Catriel movilizó a los vecinos en las calles.
La seguidilla de asaltos en Catriel movilizó a los vecinos en las calles.
Click para ampliar

CATRIEL (ACA).- Una masiva movilización de un millar de personas, que incluyó el cierre de los locales céntricos de esta ciudad, fue el escenario que se vivió anoche en Catriel, ante la creciente inseguridad que se vive desde hace un tiempo en esta ciudad petrolera.

El jefe de Policía de la provincia, Jorge Ucha y las autoridades municipales, recibieron un petitorio de manos de víctimas de los últimos asaltos.

La movilización se inició poco después de las 19 desde la plaza San Martín, donde a medida que la gente iba llegando, firmaba el petitorio que a la postre fue entregado al jefe de policía, a la intendente María Rosa Iémolo, y al presidente de la Legislatura municipal.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños, recorrieron en silencio las siete cuadras de caminata, encabezados por un amplio pasacalles en manos de niños.

Desde las 18 comenzaron a llegar familias a la plaza, mientras paulatinamente se iban cerrando todos los comercios, tanto en los barrios como en la zona céntrica. A medida que avanzaba la columna, numerosos vecinos adherían al reclamo desde la puerta de los comercios.

El documento que firmaron más de dos mil personas -ya que en manos de distintas personas recorrió toda la localidad previo a la manifestación-exige al gobierno provincial garantizar seguridad a esta localidad que en menos de un año sufrió alrededor de una docena de asaltos violentos, y varios delitos contra la propiedad de distinta consideración.

En uno de los párrafos, el documento expresa que los delitos que padecen los catrielenses, no son "producto de la casualidad, sino de una sociedad huérfana de prototipos y ejemplos, fundamentalmente de parte de quienes deben conducir los destinos de un estado y dar testimonio de honradez, seriedad y servicio a los demás (...) No queremos pecar de adivinos, pero es claro que de no mediar políticas serias que eviten la reiteración de los atropellos de los que somos víctimas, en cualquier momento existirá una muerte evitable...". El documento cierra expresando: "...El desafío está, la responsabilidad de lo que ocurra de ahora en más, es absolutamente de ustedes. ¡Exigimos seguridad!".

Varias de las víctimas expresaron su malestar y esperan que de una vez por todas, vuelva la tranquilidad que caracterizó a esta ciudad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006