Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Unos 1.500 reginenses reclamaron más seguridad
Tal como ocurrió la semana pasada, Regina fue escenario de una marcha multitudinaria de vecinos que pidieron mayor seguridad en la ciudad. Hubo promesas por parte del gobierno.
Nuevamente los reginenses exigieron seguridad. En gran número marcharon y recibieron la promesa de más policías y una comisaría.
Nuevamente los reginenses exigieron seguridad. En gran número marcharon y recibieron la promesa de más policías y una comisaría.
Click para ampliar

VILLA REGINA (AVR).- Alrededor de 1.500 personas se concentraron anoche en esta ciudad, para reclamar mayor seguridad a partir de lo ocurrido hace una semana con una empleada municipal que fue atacada con un cuchillo por un joven, el que permanece en un hogar para menores a disposición de la Justicia.

Durante la concentración que se llevó a cabo en la Plaza de los Próceres, representantes de distintas instituciones se refirieron a la situación de la inseguridad, y se informó sobre el petitorio y los resultados de la reunión que el martes se realizó con funcionarios de la provincia.

Del encuentro participaron allegados a Ana Jara -la joven atacada con un arma blanca-, convocados por el Consejo Local de Seguridad.

También estuvo el titular del área de Seguridad de la provincia, Miguel Bermejo; el subsecretario de Consejo de Seguridad, Juan Carlos Vallés; el subjefe de la Policía de Río Negro, Víctor Cufré; los jefes de la Regional Segunda de Policía; el intendente Luis Albrieu; y los legisladores Jorge Pascual y Jorge Ademar Rodríguez.

El objetivo del encuentro fue plantear por parte de los allegados a la empleada municipal agredida hace una semana, un petitorio con reclamos para mejorar la seguridad en esta ciudad.

Entre otros puntos, reclamaron la reparación de los siete móviles de la Unidad Quinta, ya que sólo tres están actualmente en funcionamiento de los diez que posee; la renovación de equipos de comunicación, la refacción de calabozos, y la puesta en funcionamiento de la nueva comisaría de esta ciudad.

A esto sumaron otros reclamos, como por ejemplo el avanzar en tareas en conjunto con organismos provinciales y municipales para dar contención a los menores en situación de riesgo y la reforma de la ley orgánica de la Policía, para reducir la cantidad de uniformados realizando tareas administrativas en sede policial y juzgados, con el fin de que se vuelquen a la tarea de prevención de delito.

 

Sumarán 50 policías

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad de la provincia, Miguel Bermejo, se comprometió a poner en funcionamiento en un plazo de 30 días la nueva comisaría de Regina, con una dota

ción de 50 efectivos, al tiempo que también se la proveerá de cuatro handies, y dos camionetas.

"Con esto Villa Regina pasará a tener 130 efectivos. En cuanto a la reparación de los móviles de la Unidad Quinta, iremos viendo qué se puede hacer en las próximas semanas", señaló el funcionario.

Por su parte Viviana Bertoldi, y Juan Carlos Piva, allegados a Ana Jara, consideraron que los resultados del encuentro "fueron positivo", aunque consideraron que "sólo restó la presencia del titular del Juzgado de Paz, y del titular del Juzgado de Instrucción de esta ciudad".

Consideraron además que el encuentro con los funcionarios provinciales fue positivo "porque se comenzó a trabajar en dar una solución a los jóvenes que se encuentran en una situación de riesgo. Para esto se coordinará un nuevo encuentro con funcionarios del Ministerio de Familia, y por parte del municipio expresaron su apoyo a todo el trabajo".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006