Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Violaron a la mujer de un imputado en un robo
Cinco encapuchados entraron a la casa donde estaba la mujer y los hijos del único detenido por el asalto a un colectivo de Vía TAC en Bariloche. Tras robar, tres de ellos la violaron.
El abuso ocurrió el sábado a primera hora, pero la noticia se conoció ayer con el inicio de una nueva audiencia.
El abuso ocurrió el sábado a primera hora, pero la noticia se conoció ayer con el inicio de una nueva audiencia.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La mujer del acusado por el asalto al micro de la empresa Vía TAC, que está siendo juzgado por la Cámara Primera del Crimen, denunció que pocas horas después de que su marido declarara ante los jueces, fue asaltada y violada en su casa, delante de sus hijos.

El episodio ocurrió durante la madrugada del sábado en la vivienda de la víctima, en el barrio El Frutillar, pero la Policía no incluyó la noticia en sus partes de prensa diarios, que se conoció recién ayer en la reanudación del juicio oral y público por el asalto a los pasajeros y tripulantes del micro de larga distancia.

De acuerdo con los dichos de los familiares del acusado y de su abogado, en los primeros minutos del último sábado se presentaron en la vivienda de la familia cinco individuos armados y encapuchados, que previo cortar los cables de electricidad y teléfono los amenazaron y golpearon, y les advirtieron que los matarían si el imputado no se declaraba responsable del asalto en el que le adjudican haber participado.

Agregaron que después de maltratar a la familia, tres de los asaltantes violaron a la mujer delante de sus hijos y rompieron todos los enseres domésticos que no se pudieron llevar.

Luego intervino la policía, y las víctimas debieron ser atendidas de sus lesiones en el Hospital Zonal.

Con respecto al juicio por el asalto al colectivo, ayer, en la continuación de la audiencia, declaró uno de los policías que participó en la detención del sospechoso, y complicó aún más su situación al decir que había seguido a la camioneta cuando vio que cruzaba la ruta y comenzó a circular a alta velocidad por las calle de El Frutillar, y que el imputado se bajó y alzó las manos cuando le cruzaron el patrullero delante de su vehículo.

El episodio que motivó el juicio ocurrió a las 15 del último 3 de junio y conmocionó a la opinión pública por su modalidad, desconocida hasta el momento en esta zona.

El fiscal Guillermo Lista le atribuye al acusado que en esa oportunidad esperó y trasladó en su camioneta a los cuatro asaltantes del micro de "Vía Tac" en el ingreso a los barrios Pilar I y II, luego de que los delincuentes amenazaran y despojaran a los pasajeros y tripulantes de teléfonos celulares, relojes, dinero, mochilas y otros elementos de valor.

El imputado proclamó su inocencia y repitió lo que dijo desde que lo detuvieron: que un joven de apellido Fredes lo había contratado para trasladar leña desde un pinar cercano a los barrios Pilar I y II, y lo hizo detener a media cuadra de donde se hallaba el micro.

Agregó que Fredes se bajó de la camioneta y regresó momentos después junto a cuatro encapuchados, uno de los cuales se sentó a su lado y lo amenazó para que condujera rápido hasta el barrio Malvinas, donde se bajaron y lo despidieron.

Se justificó por no haberse presentado de inmediato ante la policía, porque estaba asustado y quería pasar antes por su casa, y negó que condujera a gran velocidad cuando lo detuvo la policía.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006