Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
El Papa reiteró su "profundo respeto" por el islam
Señaló que el Vaticano busca dialogar con todas las religiones.

ROMA/MADRID/WASHINGTON.- El papa Benedicto XVI reafirmó ayer su "profundo respeto" por el islam y subrayó que el Vaticano busca el diálogo con todas las culturas y religiones.

Durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro y vigilado de cerca por la policía y las fuerzas de seguridad, el sumo pontífice de la Iglesia Católica reiteró que sus controvertidas declaraciones sobre el islam del martes de la semana pasada fueron malinterpretadas.

El pontífice aseguró que en el discurso que pronunció en la universidad alemana de Ratisbona, cuando citó a un emperador bizantino del siglo XIV que fustigó la expansión violenta del islam, pretendía dejar claro que la religión y la violencia no pertenecen a la misma categoría, sino la religión y la razón. Los creyentes reaccionaron con gran ovación a las palabras del Papa.

"Tengo un profundo respeto por las religiones y especialmente por los musulmanes, con los que veneramos a un solo Dios y con los que cooperamos en aras de los objetivos de la justicia, la paz y la libertad".

"Las palabras del emperador bizantino no reflejan mi opinión y no pretendía de ninguna manera hacerlas mías", alegó. Benedicto XVI desató una oleada de furia en el mundo musulmán cuando citó a un emperador bizantino, que opinaba que el profeta Mahoma sólo trajo el "mal y lo inhumano" porque pretendía extender la fe con la espada.

Tras las protestas que se produjeron en el mundo islámico, Benedicto XVI lamentó el pasado domingo que sus declaraciones fueran malinterpretadas. Alegó que pretendió hacer del rechazo a la extensión de la fe por medio de la violencia el centro de su discurso, en vista del terrorismo islamista, pero que la cita no reflejaba su opinión. El pontífice no se retractó, sin embargo, de sus palabras.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006