Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 > Internacionales
Tercera noche de protestas en Hungría
El martes por la noche la violencia inundó las calles de Budapest.
El martes por la noche la violencia inundó las calles de Budapest.
Click para ampliar

BUDAPEST.- Más de diez mil manifestantes se reunieron anoche en el centro de Budapest para una tercera jornada de protestas contra el primer ministro socialista Ferenc Gyurcsany, quien se había mostrado firme durante el día afirmando que no iba a renunciar.

Los manifestantes reclaman la partida de Gyurcsany luego de que reconociera haber "mentido", lo que provocó el lunes por la noche los peores disturbios desde la caída del comunismo.

Policías antimotines equipados con escudos, cascos y máscaras de gas formaban anoche un cordón de seguridad alrededor del Parlamento húngaro, frente a la multitud formada principalmente por jóvenes entre 20 y 30 años.

El ambiente, apacible al principio y con numerosos cantos, se tensaba progresivamente con discursos agresivos contra Gyurcsany, aunque sin actos de violencia. "Renuncia, renuncia", gritaba la multitud, agitando centenas de banderas húngaras así como otras de color rojo y blanco, utilizadas por el régimen pro nazi húngaro durante la segunda guerra mundial.

Por otro lado, el edificio de la televisión nacional húngara MTV, situado en el centro de la ciudad, fue parcialmente evacuado anoche a causa de una alerta de bomba, luego de una falsa alarma un poco antes en la sede de la televisión privada HIR TV, anunció la policía. La transmisión de MTV no fue afectada por la evacuación parcial.

"Un desconocido llamó a un número gratuito de los bomberos hacia las 20H00 locales (18H00 GMT) y afirmó que haría estallar el edificio a la medianoche", indicó el portavoz de la policía de Budapest, Endre Kormos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006