Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 9 > Economia
Piden terminar con los precios diferenciados para extranjeros
Los concejales del MPN quieren que cesen los valores diferenciados para extranjeros.
Los concejales del MPN quieren que cesen los valores diferenciados para extranjeros.
Click para ampliar

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) - Una convocatoria urgente a intendentes, concejos deliberantes, entes de desarrollo turísticos, cámaras y autoridades de Turismo, promueven los ediles del MPN desde esta ciudad y con alcance provincial, para acordar gestiones destinadas a la derogación de la norma nacional que impuso surtidores de gasoil con precios diferenciados para los turistas que conduzcan automotores con patente extranjera.

Se trata de una resolución del Poder Ejecutivo Nacional, que a su vez generó fuerte polémica en esta región por los efectos sobre el turismo. El precio de venta al extranjero del gasoil equivale a la tarifa del país de origen del visitante, que en el caso de los chilenos es más del doble que el local.

El concejal empenista Raúl Pérez dijo tener conocimiento de airadas protestas de los visitantes en las estaciones de servicio locales, que en verdad sólo aplican la polémica disposición federal.

Durante el último fin de semana, en coincidencia con las festividades de la independencia chilena, fue notorio el ingreso de visitantes por los pasos internacionales de la región. Este diario también recogió versiones sobre el malestar y las protestas de los automovilistas, cuando se encontraron con surtidores diferenciados.

El llamado a una reunión urgente será presentado el bloque del MPN al Concejo Deliberante local en su próxima sesión, como un proyecto de comunicación, pero se descuenta que tendrá el apoyo del resto de las bancadas. Una vez aprobado, se definirá la fecha de convocatoria.

En sus fundamentos, la iniciativa recuerda que la resolución se fijó un valor diferencial sobre el gasoil para los vehículos con patentes extranjeras en las zonas fronterizas, lo que resulta "atentatorio con los objetivos de desarrollo turístico para nuestra localidad, ya que uno de los mayores proveedores de visitantes a nuestro destino es nuestro vecino país, Chile". En consecuencia, considera "imprescindible contar con la derogación de esta norma antes de la próxima temporada estival, cuando se produce la mayor afluencia turística por parte de visitantes trasandinos".

Enfatiza que "durante el transcurso de la presente semana, donde el festejo de la independencia de Chile provocó una de las mayores afluencias de visitantes chilenos a nuestra localidad, se han verificado innumerables reclamos, manifestando sentirse discriminados por el valor diferencial del gasoil".

En las mismas circunstancias, se encuentran otras localidades de la provincia, como Villa La Angostura y Junín de los Andes.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006