Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 73 > Deportes
Acasuso sería el elegido para enfrentar a Hewitt
Mancini no larga prenda, pero "Chucho" le sacó ventaja a Calleri. Hoy sortean el orden de juego.
Fitzgerald, quien habló mucho con Hewitt en el entrenamiento, también empezó a calentar la serie con los argentinos. Los muchachos argentinos no están tomando sol. Sólo esperan que termine la práctica de los australianos para empezar a moverse.
Fitzgerald, quien habló mucho con Hewitt en el entrenamiento, también empezó a calentar la serie con los argentinos. Los muchachos argentinos no están tomando sol. Sólo esperan que termine la práctica de los australianos para empezar a moverse.
Click para ampliar

Demasiadas pistas dio ayer Alberto Mancini. Suficientes como para descubrir que el segundo singlista será José Acasuso. Si bien el capitán aún no lo confirmó, el misionero es una fija para enfrentar a Lleyton Hewitt en uno de los puntos de mañana.

Las dos opciones más fuertes que tenía Mancini en su cabeza para jugar el segundo single eran Acasuso y Agustín Calleri.

La balanza se habría inclinado a favor de "Chucho" debido a que se imagina que el partido ante Hewitt será bastante físico y se disputará bajo una temperatura agobiante, más allá de que para ese día se anuncian lluvias. Acasuso practicó ayer al mediodía junto con David Nalbandian en la cancha central por alrededor de una hora y media. Ese fue el primer indicio de la decisión de Mancini.

El segundo, y más notable, llegó a la tarde, cuando el mismo capitán del equipo, quien anduvo bastante bien, peloteó con "Chu-cho" y Lucas Arnold. El misionero de un lado, y Mancini y Arnold del otro, practicaron durante casi media hora.

Después, "Chucho" sacó dos canastos de pelotitas ante la atenta mirada del capitán y de su coach Daniel Orsanic.

Cuando se iba de la cancha, Acasuso comentó que "todavía hay que esperar la decisión del capitán. El que juegue lo va a hacer bien".

A todo esto, en una de las canchas auxiliares, se movieron Juan I. Chela y Agustín Calleri, quien estuvo voleando más de lo habitual. Esto despejó todas las dudas que podía haber. Acasuso disputará el segundo single de mañana y Calleri el dobles del sábado junto con Nalbandian.

Mientras se define el segundo singlista argentino, el capitán australiano John Fitzgerald advirtió que la serie semifinal de Copa Davis puede ser una "oportunidad increíble" para que su equipo logre la victoria.

Pese a que suele ser medido en sus declaraciones, Fitzgerald se soltó y se animó a pronosticar un "famoso triunfo" como visitante, después que Mark Philippoussis demostrara estar en excelentes condiciones físicas duran- te los entrenamientos.

"Vemos esta serie como una increíble oportunidad. Creemos que podemos causar una gran sorpresa y los muchachos están entusiasmados con tal posibilidad", destacó.

"Hay mucho en juego en esta semifinal. Está la posibilidad de jugar la final de la Copa Davis una vez más si logramos el éxito ante Argentina", agregó Fitzgerald.

"Tenemos aquí el equipo más fuerte de nuestro país y vamos a dar el todo por el todo para lograr la victoria", explicó.

El panorama está claro por el lado de Australia: jugarán Hewitt y Philippoussis.

Enfrente se sabe que Nalbandian es inamovible, mientras que la novela del otro singlista se cerrará hoy.

La serie, que ya comenzó a calentarse el martes cuando se cruzaron los jugadores por primera vez en una conferencia de prensa, tomará más color hoy con el sorteo del orden de juego, un acto que si bien puede ser considerado menor, en este caso puede incidir en la definición.

El sorteo del orden de juego para la serie que argentinos y australianos animarán en el Parque Roca se efectuará a las 11.

El primer partido está programado para mañana a las 11 y sería importante que el sorteo disponga que abra la serie el cordobés Nalbandian ante Philippoussis.

Es que si como se presume, el cordobés se queda con el primer punto, permitirá al segundo, en este Acasuso, ingresar a jugar con mayor confianza ante Hewitt, la carta de triunfo del visitante.

 
notas relacionadas
"La serie, más pareja"
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006