Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 70 > Deportes
¿La nueva horadel "Mellizo"?
El ídolo vigente. Guillermo espera tener más tiempo de juego con la llegada de La Volpe.
El ídolo vigente. Guillermo espera tener más tiempo de juego con la llegada de La Volpe.
Click para ampliar

Los entrenadores pasan, los ídolos...

Guillermo Barros Schelotto jugó con la camiseta de Boca por primera vez el 14 de septiembre de 1997. Ese día el Xeneize le ganó 2-1 a Newell's y el "Mellizo" hizo el gol del triunfo. Nueve años y seis entrenadores después, el pueblo boquense sigue coreando "¡Guillermo, Guillermo...!"

Barros Schelotto es el héroe que llegó a La Boca hace casi una década y nunca más se fue. Sin lugar en las ideas de Alfio Basile, el delantero jugó muy poco en el último año. Con la ida del Coco y la llegada de Ricardo La Volpe buscará su lugar.

"Tengo la misma predisposición y las ganas de siempre. Como todos los que estamos en el plantel. Ojalá los cambios en el sistema táctico potencien el rendimiento", sostuvo. Barros Schelotto tuvo la oportunidad de actuar 27 minutos el domingo último, en el empate 0-0 con Godoy Cruz. Reemplazó al cordobés Pablo Ledesma y comenzó a tener un mayor rodaje en el elenco, a diferencia de lo que ocurría en el período Basile.

"Es lógico que el nuevo entrenador le quiera dar su estilo. Es normal que así suceda. Por eso creo que este equipo, en poco tiempo más, tendrá un 'estilo La Volpe'", comentó el "Mellizo".

"No es que este sistema quiera barrer con el anterior. No creo que se pueda comparar, porque con (Alfio) Basile se ganó todo y quedan muy pocas cosas por discutir", agregó Barros Schelotto.

El platense también remarcó que no sería "aconsejable" que se le exijan "campeonatos" al flamante técnico. "Tanto (Oscar) Tabarez como (Miguel) Brindisi fueron víctimas de comparaciones y se fueron sin cumplir los objetivos", aseguró.

Respecto del clásico esquema que utilizaba Basile (4-3-1-2), el nuevo DT buscará implementar un 3-5-2. Para el "Mellizo", por esta vía, también se puede ganar. "Uno piensa que por dominio y manejo de pelota, con el sistema que La Volpe pretende, por ahí nos saca más gente de atrás. Pero si considera que esta manera es la mejor, nosotros confiamos", expresó.

 
notas relacionadas
Más experimentos de La Volpe
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006