Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 75 > Cultura y Espectaculos
Orquesta Juvenil del Congreso da un concierto en Viedma

VIEDMA (AV).- Mañana, en el Centro Municipal de Cultura, se presentará la Orquesta Juvenil de la Cámara del Congreso de la Nación.

Esta Orquesta Juvenil cumple actividades bajo el sello cultural "Música desde el Congreso", que identifica un proyecto para fortalecer el vínculo esencial entre la comunidad y el Congreso a través de la comunicación y la cultura.

Sus objetivos prioritarios se centran en brindar un servicio público para promover el papel social de la cultura y contribuir a la consolidación y democratización de la vida cultural de los argentinos.

La agrupación está dirigida por el maestro Rolando Di Piaggi.

Esta función, que comenzará a las 21, está organizada por el municipio de Viedma, la Escuela Paulo VI y la senadora Amanda Isidori.

Se trata de la segunda presentación de la Orquesta Juvenil en Viedma, que inicialmente fue invitada por la Escuela Paulo VI por el décimo año de la Semana del Arte.

Este proyecto que fuera declarado de interés municipal y provincial, tiene por objetivo acercar a los artistas, de distintas disciplinas y sus expresiones, a los niños.

Su director, Rolando Di Piaggi, ejecuta diversos instrumentos y es un profesional de dilatada trayectoria con múltiples actividades artísticas y docentes en proyectos musicales de agrupaciones de cámara y sinfónicas, como la dirección de "Jóvenes Músicos" en San Sebastián de los Reyes en Madrid.

Los integrantes de la orquesta ingresan por concurso público y abierto, en el cual, la edad límite para la presentación es de 30 años. El promedio actual es de 23 años.

La mayoría de sus miembros son bonaerenses pero también participan dos rionegrinos, tres tucumanos, un entrerriano y tres integrantes de la provincia de Buenos Aires.

Los dos músicos rionegrinos son de Bariloche, con influencia directa de la Camerata Bariloche y la orquesta de jóvenes Cofradía.

Son Jorge Caldelari, que es concertino (primer violín), y María Press, que toca en la fila de violines.

El repertorio es amplio y se basa en la música de cámara universal. En sus presentaciones también se ha dado lugar a otras expresiones de la música clásica y a la música popular argentina y latinoamericana

La entrada a este concierto será gratuita.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006