Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 76 > Cultura y Espectaculos
Peréz Morando presenta sus últimos trabajos
Un límite se convirtió en historia en el cuento escrito por Héctor Pérez Morando
Un límite se convirtió en historia en el cuento escrito por Héctor Pérez Morando
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El escritor y periodista Héctor Pérez Morando presentará hoy en sociedad dos de sus últimos escritos, el cuento fantástico "Meridiano 10" y el libro "El Chocón-El gigante". La presentación se realizará a las 20 en el salón de la Biblioteca Popular Juan B Alberdi.

En "El Chocón-El gigante", Pérez Morando busca y rastrea en la memoria de las bibliotecas y reúne la más completa colección de testimonios que durante los últimos 225 años dejaron quienes pasaron por el sitio donde los ingenieros ubicaron el dique de suelos que sirve de motor a la primera de las grandes generadoras de energía hidroeléctrica construidas en el país a finales del siglo XX.

El cuento "Meridiano 10" trata de esa antigua cuestión o problema de límites entre las provincias de Neuquén y Río Negro, en su parte norte. "En este texto, Pérez Morando retoma la tradición narrativa en la Patagonia, signada por el realismo en hechos y lenguajes, tradición de escritura no exenta de humor y sátira, trabajo específico con la palabra y, en el caso de 'Meridiano 10', con sugestivas y sugerentes marcas metonímicas, a la vez que adelanta proyecciones significantes de la realidad en un futuro hipotético y tal vez, de ficciones", sintetizo la escritora neuquina Lili Muñoz, quien será la encargada de presentar este libro hoy.

La reseña y presentación del libro "El Chocón-El gigante", será realizada por el profesor Santiago Polito Belmonte.

Héctor Pérez Morando publicó a los 17 años "Poemas primarios". Se radicó en la Patagonia hace más de cincuenta años y su primer actividad periodística la desarrolló en Cipolletti, donde dirigió el semanario "Tribuna Cipoleña", y fundó además, el Centro Cultural Cipolletti, que tuvo a cargo la organización de la primera muestra del futuro museo histórico y paleontológico de esa ciudad.

Posteriormente, se desempeñó como director de Asuntos Municipales en el primer gobierno constitucional de Río Negro. En ese momento publicó "Alrededor del nombre de una provincia argentina: Río Negro". Innumerables son sus publicaciones hasta el momento, entre las que se destacan "Ferrocarriles neuquinos: proyectos y realidad", "Neuquén en antiguas publicaciones", el cuento "La Lechuza" y "Naves y navegantes en aguas neuquinas".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006