Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
> Policiales y Judiciales
Lo condenaron a 11 años de prisión por violar a su ex mujer
El fallo se dictó este mediodía. El hecho ocurrió en febrero del 2005 cuando Gladys Mercado fue sometida a toda clase de vejámenes por su ex pareja.

NEUQUEN (AN y Télam)- La justicia condenó a 11 años de prisión a Alberto Enrique Gallone, el hombre que en febrero pasado encerró a su ex pareja en una habitación y durante cinco horas la golpeó, violó y sometió a toda clase de ultrajes.

El fallo fue recibido con alivio por Gladys Mercado, la víctima, y festejado por la organización feminista La Revuelta que organizó una ruidosa manifestación en la puerta de la Cámara Penal que dictó sentencia.

"Señores jueces, crean en la palabra de las mujeres. Ninguna hace una denuncia porque sí. Este es un bestia, un animal, un torturador", dijo apenas conocida la resolución Ruth Zurbriggen, vocera del grupo. Gladys, a quien todos conocen por "Pato", no pudo hablar por la emoción. Se retiró llorando abrazada a sus familiares.

La condena de la Cámara Criminal Uno recayó sobre Alberto Enrique Gallone, de 40 años, quien estaba detenido desde febrero último. Los Jueces lo sentenciaron a 11 años de cárcel por los delitos de desobediencia a una orden judicial reiterada en concurso ideal con violación de domicilio reiterado -en ambos casos tres veces- con abuso sexual calificado por haberse cometido con acceso carnal. 

Gladis Mercado, de 26 años de edad, ex pareja de Gallone y madre de tres hijos, uno de ellos discapacitado, lo denunció en febrero de este año por haberla sometido a violaciones y vejaciones reiteradas a pesar de la orden de exclusión del hogar por denuncias anteriores.

Las audiencias del juicio se realizaron a puertas cerradas, lo mismo que la lectura de la sentencia, por tratarse de un delito de acción privada.

El caso tuvo una importante repercusión pública a partir de la movilización de la organización feminista "La Revuelta", que durante el juicio realizó escraches frente al Tribunal que juzgó a Gallone, debido a la gravedad de las denuncias efectuadas por la víctima.

Una de sus integrantes, Ruth Zurbrighen, en declaraciones a la prensa dijo que "los Jueces se han hecho eco de este caso y se han sensibilizado con el tema y gracias a la acción de las mujeres que hemos estado desde un comienzo acompañando a la víctima y exigiendo justicia". 

"Esta condena va a permitir que más mujeres se animen a denunciar y, de hecho, todos estos días que hemos estado en la calle se han acercado muchas mujeres para consultarnos cómo pueden hacer para contactarse con nosotras por casos similares", añadió.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006