Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 21 de Septiembre de 2006
 
> Municipales
Restablecieron provisoriamente el riego de calles
Sólo hasta el viernes vovlerán los camiones regadores. El servicio estaba suspendido desde hace dos días por la escasez de gasoil. 

NEUQUEN (AN).- Hoy a la mañana, el municipio logró restablecer provisoriamente el servicio de riego de las calles de tierra; que permanecía cortado desde el miércoles como consecuencia de la escasez de gasoil en las estaciones expendedoras de combustible. Sin embargo, desde la comuna aclararon que sólo está garantizado el funcionamiento del servicio hasta el viernes.

Las consecuencias por la ausencia de los camiones regadores en las calles de la ciudad durante el miércoles se sintió en forma inmediata. Pese a las explicaciones difundidas con anticipación por los funcionarios, la suspensión temporal del servicio desató ese mismo día una oleada de quejas contra el municipio. Los barrios más afectados fueron los del sector noroeste de la ciudad, que es donde la mayoría de las calles no están pavimentadas. En esa zona, según los vecinos, la cantidad de tierra dispersa en el aire obstruía la visión de conductores y peatones.

Ante ese panorama, desde la comuna se realizaron gestiones a primera hora de hoy, que concluyeron con la adquisición del combustible suficiente como para asegurar la prestacion del servicio por dos días. El subsecretario de Servicios Públicos por Administración, Carlos Cides, informó que el riego de las calles se restableció a las 8 de hoy, gracias a que "conseguimos de una de las empresas con las que nos manejamos que nos abastecieran con gasoil para dos días".

Cides explicó que, ante la crisis provocada por la escasez de combustible, el Ejecutivo municipal resolvió priorizar el abastecimiento de los servicios públicos esenciales; en detrimento de otras tareas, como el riego de las calles de tierra.

El subsecretario explicó que la resolución de que el servicio de riego sea el primero en dejar de funcionar ante la falta de combustible fue tomada por el intendente Horacio Quiroga, en una reunión con los integrantes de su gabinete.

Entre los servicios considerados "esenciales", cuya suspensión se evitará a toda costa, se encuentran el transporte urbano de pasajeros, la recolección de residuos y la distribución de agua potable en los barrios periféricos.

Sobre la continuidad del servicio de riego de calles, Cides señaló que "se habló con las empresas expendedoras para que traten de ahorrar el combustible, de modo de ir garantizando el abastecimiento en los próximos días".

Sin embargo, el funcionario planteó  que resulta difícil pronosticar lo que sucederá a partir de mañana, dado que "fuera del ahorro, no hay ninguna otra solución alternativa que podamos implementar; porque, si no hay combustible, directamente no podemos prestar el servicio".

Cides relató que "el miércoles a la mañana, ninguna de las empresas expendedoras podía proveernos del combustible, y recién hoy nos confirmaron que podíamos cargar los camiones".  

La municipalidad de Neuquén tiene convenio con 3 firmas expendedores locales, que son las responsables del suministro de combustible de todos los vehículos de la comuna. Sólo para mantener en funcionamiento la flota de camiones regadores, se necesitan 500 litros de gasoil por día. Cada vehículo realiza a diario dos recorridos por las calles de la ciudad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Estilo Hogar
Andar descalzo en casa
 
 
Debates
Un largo desgarro
 
 
Económico
Crisis
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006