Miércoles 20 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
En barrio Hipódromo todavía esperan el centro de salud

NEUQUEN (AN).- La Red intersectorial de la Zona Oeste de la ciudad, y alumnos de las escuelas 311 y 356, del barrio Hipódromo, "festejaron" un nuevo aniversario del tráiler que hace de centro de salud, que atiende los requerimientos de unas cinco mil personas.

Al mismo tiempo renovaron su demanda de que se cree un hospital para esta parte de la ciudad, un reclamo reiterado durante los últimos años, que el gobierno provincial se comprometió a atender antes de fin de año.

Cerca de un centenar de niños participaron junto a docentes y representantes de organismos que realizan asistencia social en uno de los sectores con más carencias de la ciudad.

Se trata de parte del cordón que presenta mayor concentración de pobreza en toda la Patagonia, según estadísticas del Indec.

"Es un festejo a medidas, porque se empaña con la postergación sucesiva de la construcción del centro de salud", dijo Elizabeth Soto, de la Red Intersectorial.

El tráiler de chapa recibe principalmente a niños y embarazadas de los barrios Almafuerte, Hipódromo, Los Hornos y Esfuerzo. Es el único ámbito de atención para unos 5.000 habitantes.

El personal médico que se desempeña en su interior, tomó conocimiento durante los últimos días de que la casilla sería reemplazado en fecha próxima por otra de similares características. Por eso mostró sus reparos, y advirtió de los beneficios que podría traer la construcción definitiva de un edificio.

A la precariedad de las instalaciones se suma lo acotado del horario de atención: el tráiler cierra de noche y los fines de semana; así, ante una emergencia los vecinos tienen que ir al lejano Hospital Heller.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí