Miércoles 20 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Empresarios de EE.UU. preguntaron por energía, precios e infraestructura

NUEVA YORK, EE.UU.- Representantes de grandes grupos económicos estadounidenses interrogaron ayer al ministro de Planificación, Julio de Vida, sobre la situación energética, el sistema de precios, los transportes y la infraestructura en la Argentina.

De Vido habló ante los hombres de negocios en un desayuno organizado por el Bussines Council of International Understanding en el hotel Waldorf Astoria, oportunidad en que expuso datos sobre el crecimiento en el país y los exhortó a invertir.

Los empresarios, a su turno, hicieron varias preguntas, en general destinadas a conocer la verdadera situación de disponibilidad de energía, la política en materia de precios, los planes para transportes, la relación entre el Estado central y las provincias en materia de infraestructura y las posibilidades de la explotación petrolera off-shore.

El régimen destinado a impulsar la iniciativa privada, la norma que facilita la asociación pública y privada y los cargos específicos para el desarrollo de obras energéticas fueron los argumentos esgrimidos por De Vido, para atraer inversiones.

"Argentina está en marcha y el crecimiento es ininterrumpido; se incrementa la inversión interna y el crecimiento del sector manufacturero", aseguró De Vido ante los empresarios.

El ministro destacó el crecimiento alcanzado por la industria -en especial por los sectores automotriz, textil y metalmecánico- y el aporte efectuado a la economía argentina por el sector agropecuario.

El descenso de la desocupación y la subocupación en Argentina, el saldo positivo de la balanza comercial y el superávit fiscal primario, también formaron parte del discurso del ministro quien además puso el acento en la cancelación total de la deuda con el FMI y en el "importante desendeudamiento externo". (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí