Miércoles 20 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Jaqueado por el tráfico ilegal de armas

El abogado y periodista de origen desarrollista Oscar Camilión tuvo el triste privilegio de ser uno de los pocos civiles que participó como ministro de la última dictadura militar, en la que ocupó el cargo de canciller durante la gestión del general Roberto Eduardo Viola.

Camilión, procesado hoy en la causa denominada de los 'sobresueldos', volvió a ser ministro el 1 de marzo de 1993 cuando durante el gobierno de Carlos Menem, reemplazó a Antonio Erman González al frente de la cartera de Defensa. El dirigente permaneció en Defensa desde esa fecha hasta julio de 1996, cuando renunció al cargo, un período durante el cual admitió haber cobrado 30 mil pesos-dólares por mes de sobresueldo jamás declarado al fisco y depositado en una cuenta suiza.

El ex ministro estuvo al frente de Defensa en el período central del tráfico de armas a Croacia y Ecuador, entre 1993 y 1995 y se fue argumentando "razones personales", jaqueado por ese escándalo por el cual se lo interpeló en Diputados.

Antes de llegar a Defensa, Camilión fue delegado de Naciones Unidas en Chipre, delegado ante la OEA y canciller durante ocho meses durante la dictadura militar.

Desde siempre el abogado y periodista fue referente del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y compartió su carrera política con los líderes fundadores de esa agrupación, Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio, fallecido la semana pasada en Buenos Aires.

Camilión acumuló durante su carrera política una importante experiencia en el campo internacional, desempeñandose como representante argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante las Naciones Unidas, además de ocupar el cargo de Canciller durante la última dictadura militar. Como integrante del MID, Camilión se postuló como primer candidato a diputado en los comicios legislativos de 1987 y un año después fue designado como delegado del Secretario General de las Naciones Unidas para Chipre. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí