Miércoles 20 de Septiembre de 2006 Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Caótica protesta por demoras en el pago de programas laborales

VIEDMA (AV).- Los desocupados reclamaron ayer en esta capital por la demora en el pago de sus programas laborales. La manifestación concluyó con destrozos y algunos golpes frente a la secretaría de Trabajo.

Medio centenar de desocupados marcharon en Viedma, concentrándose inicialmente frente a la sucursal del Banco de la Nación.

En esa ocasión, la agrupación que conduce Aníbal Cipriano encendió neumáticos y requirió el cumplimiento de un programa nacional.

Luego, los manifestantes concurrieron a la sede de Trabajo rionegrina en la búsqueda de respuesta por parte de los beneficios propios. El Programa de Empleo Rionegrino (PER) corresponde a un plan provincial, con aportes a los desocupados de 150 a 200 pesos.

Ayer, el director general de Empleo y Capacitación de Trabajo, José Luis González afirmó a "Río Negro" que "la deuda corresponde a agosto y estos beneficios siempre se abonan después del cronograma de la administración pública. Se pagará durante esta semana", aseguró.

Los beneficiarios del PER en Viedma ronda el medio millar.

Pero, además, la manifestación inicialmente se concentró y reclamó frente al Banco Nación por el reclamo del pago de beneficios nacionales, consistente en el Programa de Empleo Comunitario (PEC).

En oportunidad que la manifestación llegó a Trabajo, el secretario Ricardo Ledo salió del edificio para hablar con los beneficiarios, pero no existió casi diálogo porque todo se transformó en un cruce de acusaciones y de insultos. Para entonces, un fuerte dispositivo policial se había ubicado frente a la sede laboral.

Un uniformado fue agredido por una mujer, realmente exaltada y descontrolada por los nervios. La manifestante portaba una botella de combustible.

También, existieron roturas en las puertas de ingreso a la cartera de Trabajo. Al final, cada parte se transformó en un denunciante. Cipriano y un grupo de mujeres formalizaron una denuncia penal por presunta agresión a una de las manifestantes.

Más tarde, la secretaría de Trabajo confirmó que formalizaría la propia por los destrozos realizados en ese organismo público.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí