Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Pérez Celis dará una charla y será cipoleño por 24 horas
El reconocido artista llega hoy a Cipolletti.
El reconocido artista llega hoy a Cipolletti.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- El pintor, muralista y escultor Pérez Celis -él mismo se autoidentificó así, de grande, porque su nombre es Celis y Pérez su apellido- llegará hoy a esta ciudad y será proclamado \"Cipoleño por 24 horas\" por el intendente Alberto Weretilneck, al término de una conferencia de prensa que, a las 10.30, el visitante dará en el edificio municipal.

Pérez Celis estará también desde las 17.30 en el Instituto Universitario Nacional de las Artes, en calle España 750, mientras que a las 20 dará una charla abierta, en la Asociación Española, sobre su propia obra y el arte contemporáneo. Aquí podrán observarse obras de Pérez Celis.

Se invita a estudiantes, docentes y vecinos en general a conocer y escuchar en vivo al artista porteño, quien hizo sus primeras armas en el arte con Delia Sifoni, nada más ni nada menos que discípula del gran Emilio Pettoruti y tuvo como acompañantes en ese tramo del camino a Marta Minujín, Luis Wels, Rogelio Polesello y Alicia Orlandi.

En la actualidad la producción artística de Pérez llega a las 5.000 obras y es uno de los plásticos argentinos que más ha expuesto en el exterior. Su raigambre porteña le permitió explayarse en temas instalados en el imaginario colectivo -dice un texto especializado- dándoles tratamiento propio: el fútbol, la cruz, la Misa Criolla, el Obelisco, el tango, Gardel, Borges y Piazzolla, entre otros, para llegar al sentimiento popular.

Las obras de Pérez Celis integran colecciones de museos y galerías de arte moderno, universidades y centros culturales del país y del mundo.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006