CIPOLLETTI (AC).- El pintor, muralista y escultor Pérez Celis -él mismo se autoidentificó así, de grande, porque su nombre es Celis y Pérez su apellido- llegará hoy a esta ciudad y será proclamado \"Cipoleño por 24 horas\" por el intendente Alberto Weretilneck, al término de una conferencia de prensa que, a las 10.30, el visitante dará en el edificio municipal.
Pérez Celis estará también desde las 17.30 en el Instituto Universitario Nacional de las Artes, en calle España 750, mientras que a las 20 dará una charla abierta, en la Asociación Española, sobre su propia obra y el arte contemporáneo. Aquí podrán observarse obras de Pérez Celis.
Se invita a estudiantes, docentes y vecinos en general a conocer y escuchar en vivo al artista porteño, quien hizo sus primeras armas en el arte con Delia Sifoni, nada más ni nada menos que discípula del gran Emilio Pettoruti y tuvo como acompañantes en ese tramo del camino a Marta Minujín, Luis Wels, Rogelio Polesello y Alicia Orlandi.
En la actualidad la producción artística de Pérez llega a las 5.000 obras y es uno de los plásticos argentinos que más ha expuesto en el exterior. Su raigambre porteña le permitió explayarse en temas instalados en el imaginario colectivo -dice un texto especializado- dándoles tratamiento propio: el fútbol, la cruz, la Misa Criolla, el Obelisco, el tango, Gardel, Borges y Piazzolla, entre otros, para llegar al sentimiento popular.
Las obras de Pérez Celis integran colecciones de museos y galerías de arte moderno, universidades y centros culturales del país y del mundo.