Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Chilenos llegaron de 'minivacaciones' a La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Por estos días la villa turística se encuentra virtualmente "invadida" por turistas chilenos. Aprovechando los festejos por el aniversario de su independencia, cientos de visitantes del país vecino cruzaron la frontera para tomarse unas mini-vacaciones. En la avenida principal se pueden ver grandes camionetas importadas con patentes de Chile.

El movimiento comercial que ha generado la llegada de los turistas trasandinos en algunos casos se traduce en un incremento del 100% en las ventas. "Desde el fin de semana hasta ahora duplicamos las ventas gracias a los chilenos, del total de la gente que entra por día al local el 90% son de Chile", afirmó el encargado de un comercio de venta de artículos regionales.

El último fin de semana el centro de informes de la secretaria de turismo recibió numerosas consultas de turistas chilenos. La mayoría estaban de paso, por lo cual, el sector hotelero no ostentó un aumento considerable. Entre la semana pasada y esta, el promedio de ocupación osciló entre el 30 y 35%. Llamativamente, según informó la oficina de turismo local, en lo que va del mes de septiembre la ocupación es más alta (en promedio) que en agosto. Los precios diferenciales en el gasoil parecen no hacer mella en el turismo del país vecino, aunque algunas quejas se escuchan en las estaciones de servicio. La medida impactó más en grandes transportes como camiones o ómnibus, pero no tanto en el turista chileno, puesto que la mayoría cuenta con vehículos nafteros.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006