Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 y 37 > Sociedad
Unos días más de temporada en Bariloche
El fin de semana la ocupación llegó al 70 %. La "buena nieve" no se fue con el invierno, dicen
Además de los chilenos, numerosos residentes del valle aprovecharon el receso escolar para volver a la cordillera el fin de semana.
Además de los chilenos, numerosos residentes del valle aprovecharon el receso escolar para volver a la cordillera el fin de semana.
Click para ampliar

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La región del Nahuel Huapi volvió a registrar una ocupación cercana al 70 por ciento, merced a la gran cantidad de turistas arribados durante el fin de semana. En particular se notó la presencia de visitantes de Chile, cuyos vehículos con patentes blancas se destacaron en la mayoría de los estacionamientos de hoteles, cabañas y bungalows.
Además de los chilenos numerosos residentes del Alto Valle aprovecharon el receso escolar para volver a la cordillera, en particular los que son adeptos del esquí y el snowboard. También hay numerosos vehículos con patentes de Uruguay.
Juan Carlos Cornelio, de la secretaría municipal de Turismo, sostuvo que la temporada se prolongó “gracias a la muy buena nieve, a las mejoras de servicios en el cerro Catedral y la abundante promoción que realizó el Emprotur de esta ciudad”. Recordó que el turista trasandino visita con sumo agrado esta ciudad, para “pasear, hacer compras y comer en los restaurantes”.
Según se informó, por el paso Cardenal Puyehue ingresaron entre el sábado y el lunes más de 1.100 vehículos particulares. El lunes y martes fueron feriados en Chile y por ello numerosos visitantes permanecieron cuatro noches en esta ciudad. Cornelio dijo que también hay muchos turistas de Brasil, Venezuela, España e Italia. Los turistas consultados por “Río Negro” coincidieron en que las tarifas son similares a Chile. Los integrantes de la familia Illesca, de Temuco, Chile, aseguraron que arribaron el viernes y volvían hoy. Si bien no son esquiadores ponderaron el Catedral y la gastronomía. Pese a tener un vehículo gasolero negaron que el precio diferencial que se les cobra sea significativo. “No es una razón para no venir”, afirmó el padre de familia. No obstante, criticaron la medida por “discriminatoria” y de “muy mal gusto” y que con ello no se solucionará el problema de fondo.
Paula Gómez, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia SA señaló que en promedio unas 7.500 personas utilizan por día los medios de elevación. Reconoció que la cifra es muy elevada para setiembre. Dijo que en la parte alta de la montaña hay muy buena nieve y que la puesta en marcha de la aerosilla Cuadruple Nubes entusiasmó a los usuarios del centro invernal
Por su parte el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, informó que su cartera realizó una promoción importante en Chile, la cual incluyó dos revistas en el diario El Mercurio. La primera, en la cual participó el Emprotur, se distribuyó hace dos semanas, para promocionar la visita a Bariloche con motivo del 18 de setiembre, en la semana de la nacionalidad chilena.
La circulación segmentada permitió llegar a las regiones más influyentes de Chile. En el caso de Río Negro se apuntó a todos los lectores de la zona sur  de Chile, con un interesante poder adquisitivo, teniendo en cuenta también el  beneficio del cambio monetario en la elección del destino Argentina. 
A esta revista se suma la publicación realizada hace un mes en la revista “En Viaje”, que acompañó la edición nacional, impresa, del diario El Mercurio, la cual tiene en promedio casi de un millón de lectores promedio y publicidad en campañas campañas televisivas, radiales y gráficas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006