Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
Embargo y reclamos antes del recital de Callejeros
La venta de entradas comenzó a buen ritmo, pero la polémica no cesa.
La venta de entradas comenzó a buen ritmo, pero la polémica no cesa.
Click para ampliar

La venta de entradas para el primer recital autorizado del grupo Callejeros comenzó ayer en Córdoba, con gran afluencia de público, pese al rechazo de un grupo de familiares de víctimas de Cromañón y del embargo de la recaudación del concierto que dictó la Justicia. En la primera jornada de venta al pública de las entradas, también la justicia cordobesa dispuso imputar al padre de una víctima, Ricardo Righi, por el delito de "intimidación pública", a raíz de su amenaza de "prender fuego" la provincia, si se llegara a concretar el regreso del grupo de rock. Si bien se habían habilitado cuatro bocas de expendio de tickets, el lugar donde se agolpó más gente era en una de las más importantes disquerías de esta ciudad, ubicada en pleno centro. Además, ayer se confirmó que la banda tocará el mes próximo en un estadio de La Rioja.

Callejeros actuará el próximo jueves, Día del Estudiante, en el estadio mundialista Chateau Carreras, pese a que un grupo de familiares de víctimas mantuvo reuniones con el intendente local, Luis Juez, y el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, para intentar impedirlo, y la jueza que investiga la tragedia, María Angélica Crotto, embargó parte de la recaudación. En los encuentros con los damnificados se terminó colando la interna que mantienen Juez y De la Sota, debido a que uno y otro se despegaron de la responsabilidad del concierto, pero coincidieron en que no existe impedimento judicial para hacerlo. Más allá de la polémica entre familiares, funcionarios políticos y la Justicia, una extensa columna de jóvenes, que por momentos superaba una cuadra de extensión, avanzó durante todo el día a buen ritmo, ya que ingresaban grupos de a 15 personas al negocio y la venta se hacía en forma rápida. Así lo señaló uno de los encargados de la casa de música, quien aclaró que "no hay cupos" para la venta, ya que "cada persona puede adquirir los tickets que solicita", que cuestan entre 15 y 25 pesos. Los familiares viajaron a Córdoba para reunirse con los funcionarios y pedir una medida cautelar ante la Justicia para que se suspenda el recital.

Por otra parte, finalmente la jueza Crotto decidió ayer embargar la parte de la recaudación que corresponderá al grupo por el recital, tras un pedido de un grupo de padres. Crotto envió un oficio al juzgado en turno de Córdoba, para ordenar el secuestro y embargo del porcentaje de Callejeros en todos los puntos de venta hasta que concluya el recital. (Télam)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006