Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 19 > Regionales
Sigue la protesta camionera por la falta de gasoil
Durante el día cortaron en forma permanente la ruta 22 en Zapala y anoche resolvieron bloquear los caminos alternativos
La falta de respuestas de parte de las autoridades nacionales y provinciales contribuyó a caldear los ánimos de los transportistas.
La falta de respuestas de parte de las autoridades nacionales y provinciales contribuyó a caldear los ánimos de los transportistas.
Click para ampliar

ZAPALA (AZ).- Los camioneros zapalinos doblaron la apuesta y ayer cortaron en forma permanente la ruta nacional 22 en reclamo de una solución al desabastecimiento de gasoil que les impide cumplir con los compromisos de carga.

La falta de respuestas de parte de las autoridades nacionales y provinciales terminó por agotar la paciencia de los transportistas que el martes solo permitieron el paso de ambulancias en el piquete ubicado en las afueras de Zapala.

Anoche los manifestantes habían resuelto en asamblea cortar también los caminos rurales alternativas y evaluaban extender la medida hacia Las Lajas.

Un grupo de vecinos que reclaman por mejoramientos habitacionales se acoplaron al reclamo y anunciaron que se quedarán en la ruta hasta que los funcionarios les confirmen cuando se ponen en marcha las obras.

"Evidentemente a ningún gobierno le interesa resolver este conflicto por lo cual nosotros vamos a quedarnos aquí por tiempo indeterminado" señaló ayer Jorge Sáez, vocero de los camioneros y presidente de la cooperativa Cotrazap.

La situación se tornó crítica cuando los manifestantes resolvieron bloquear la ruta 22 en el acceso a Zapala en forma definitiva. Decenas de camiones de carga quedaron varados a ambos lados del piquete.

Hasta ayer al menos los vehículos livianos tenían la opción de utilizar las picadas que permitían sortear el corte y seguir viaje hacia la capital neuquina.

Los ómnibus de media y larga distancia se vieron obligados a realizar trasbordos y los pasajeros tuvieron que recorrer varios metros a pie y cargando sus bolsos para abordar otras unidades.

"La voluntad de diálogo la tenemos desde el primer momento pero a esta altura soy poco optimista de que este conflicto se pueda resolver de esa manera" agregó Sáez quien reveló que el perjuicio económico que trae aparejado el desabastecimiento de gasoil para el sector es "cuantioso".

La resultante principal de la falta de combustible para los camioneros es la imposibilidad de cumplir con acuerdos comerciales contraídos con empresarios chilenos. Hasta anoche no había novedades con respecto a la concreción de una mesa de diálogo y los manifestantes seguían firmes con su postura.

"Nos vamos a quedar hasta que esto se resuelva porque estamos peleando algo para Zapala" dijo Luis Villagrán, otro de los voceros del grupo.

Por su parte, el concejal Oreste González presentó ayer un proyecto de comunicación instando al gobierno nacional y a su par de provincia para que "intervenga a fin de encontrar una urgente solución al problema".

Dentro de los considerandos de la propuesta, González advirtió que "se encuentran en riesgo los compromisos de carga internacional lo que podría generar la pérdida de ese mercado".

También mencionó que en caso de no encontrarse una solución a corto plazo "se verá agravada la situación no solo de los transportistas sino la de sus familias". Un grupo de vecinos del denominado Consorcio Sur también se movilizó a la ruta en respaldo al reclamo de los transportistas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
20/09/2006, 20:51:56

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

sanchez laura
me parece una locura lo que estan haciendo y permitiendo los neuquinos, con el corte de ruta,no solo afecta el medio de transporte, si no que a la gente en general, por lo menos las que vivimos en la zona, y el gobierno no deberia permitir el corte de ruta bajo ningun titulo ya que es una ruta nacional y no tienen mas derechos que yo a hacer de ella lo que quieran, es ua falta de respeto hacia todos esto.- atte. Laura Sanchez
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006