VIEDMA (AV)- La telefonía celular se encamina a traer más problemas que soluciones. A la batalla judicial entablada por la Asociación de Defensa del Consumidor de Viedma (Decovi) por "sobrefacturación" que parece interminable en detrimento de los usuarios rionegrinos, se sumó un reclamo del vicegobernador Mario De Rege a la Comisión Nacional de Comunicación (CNC) para que adopte medidas en torno a los inconvenientes registrados con las conexiones.
La entidad pidió ayer al Superior Tribunal de Justicia la aplicación de una multa diaria de 20.000 pesos a CTI para que acate el fallo por el que se impide ese tipo de práctica.
El máximo órgano judicial consideró abusivas algunas prácticas dictando el uno de marzo pasado una sentencia para que la firma se abstenga por 90 días de facturar desde que se acciona la tecla "send" sobre unos 180.000 aparatos en poder de usuarios rionegrinos, y de colocar contestadores automáticos sin la previa conformidad del usuario.
Tras varias instancias por las que pasó la causa -incluso el fuero federal- los miembros de Decovi denunciaron que el lunes se venció el plazo de una prórroga que había solicitado la empresa, y en consecuencia planteo la apuntada sanción pecuniaria.
Por su parte, De Rege se reunió con los funcionarios nacionales Luis Macaya y Miguel Vivardo para analizar los reiterados problemas que presenta el servicio.
Durante el encuentro se trató la posibilidad de que el ente regulador nacional busque que las empresas concreten más inversiones para que el servicio tenga la confiabilidad y prestaciones similares a las de la en capital federal y en los centros principales de concentración de los aparatos.
El vicegobernador hizo tiempo atrás una solicitud en función de que este organismo es el que tiene la facultad de demandar a las empresas las inversiones necesarias a fin de que exista una estructura tecnológica que permita satisfacer los requerimientos de los usuarios e impulsar una actualización de las normas de regulación vigentes desde 1993, de manera de obligar a las compañías a realizar una cobertura del servicio en toda la geografía del país, con especificaciones de antenas y celdas.