Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 9 > Regionales
Revelan que las distribuidoras evalúan distintas salidas a la crisis

NEUQUEN (AN).- Francisco Zambón, integrante del directorio del EPEN señaló que, ante la crisis energética, se están evaluando medidas de ahorro y se están buscando fuentes de generación adicional de electricidad.

Relató que la semana pasada se realizó una reunión nacional de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera), en donde "se manifestó que es real que hay problemas de abastecimiento para el año que viene" y se discutieron medidas para enfrentar la crisis. Zambón indicó que, si bien se descartó un cambio de horario durante el verano a nivel país, "sí lo están evaluando algunas provincias, como Santa Fe, aunque aún no hay una decisión tomada".

Aseguró que no habrá cortes de energía, "por lo menos en el corto plazo", como ocurrió a fines de los 80; y señaló que "hay algunas expectativas de generar energía en cuanto a que aparezca generación adicional" de sectores que hoy no están vinculados al mercado eléctrico.

Sobre la reciente resolución de la secretaría de Energía de la Nación, que apunta a restringir el consumo de electricidad entre los grandes consumidores, Zambón confirmó que persiste una "fuerte incertidumbre" entre las empresas distribuidoras de energía del país. El director del EPEN comentó que la reunión de Adeesa fue "muy concurrida", debido a que la nueva resolución generó "más dudas que certezas", e informó que Camesa (la compañía administradora del mercado eléctrico mayorista) se comprometió a redactar un documento detallando cómo se va a aplicar la nueva norma.

En alusión a la crisis energética, el gobernador Jorge Sobisch planteó ayer que "es producto de la falta de planificación y de gestión, y obviamente ahora se están pagando las consecuencias".

Reiteró que "hace dos años que vengo diciendo que esto iba a pasar" y desafió a los diputados nacionales y provinciales, y a los distintos candidatos identificados con el kirchnerismo, a exigir una respuesta sobre este problema al gobierno nacional.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006