Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Quieren su vivienda en las tierras del Ejército
Tras varias horas frente a Gobernación, fueron recibidos por el jefe de Gabinete.
Tras varias horas frente a Gobernación, fueron recibidos por el jefe de Gabinete.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- Unas 200 personas marcharon ayer a Casa de Gobierno para pedir tierras para la construcción de viviendas. Se trata de parcelas que se encuentran en las 127 hectáreas que pertenecían al Ejército, y que ahora están bajo administración de la provincia.

Luego de permanecer buena parte de la mañana frente al edificio ubicado en Roca y La Rioja, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete, Jorge Lara, quien les sugirió presentar carpetas en la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), y cerró la puerta para que emplacen sus viviendas en el predio del barrio La Sirena.

Jorge Salas, uno de los representantes de las cerca de 1100 familias que integran la Cooperativa 127 hectáreas, afirmó que "hicimos los contactos con el gobierno nacional, y tenemos los fondos en el marco del Plan Federal de Viviendas".

Agregó que "nos piden que busquemos nosotros las tierras para emplazar las casas", y por eso marcharon ayer a la Gobernación.

En la reunión de ayer, "Lara nos dijo que hay una ley que imposibilita que las tierras sean utilizadas para la construcción de viviendas".

Y que se trata de un espacio reservado para espacios verdes y actividades recreativas.

Salas dijo que "nosotros conseguimos los fondos para financiar la construcción de las viviendas con el subsecretario de Tierras y Hábitat de la Nación, Luis D'Elía", quien "nos solicitó que nos ocupemos de encontrar los terrenos".

 

"Necesitamos un gesto"

 

Ahora "necesitamos un gesto del gobierno provincial", aseguró el representantes de las personas que buscan su casa propia.

Esta mañana, dijo Salas, el grupo de peticionantes volverá a marchar. Esta vez a la Legislatura: allí quieren averiguar con diputados cuál es la ley que establece que las tierras no se puedan usar para viviendas, y presionar, en todo caso, para que sea modificada.

Salas dijo que con "36 hectáreas de las 127, nosotros podríamos poner en marcha la construcción de las casas". Agregó que hay un anteproyecto, y que esa es la superficie que demandaría la obra.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006