Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 18 > Politicas
VISTO Y ODIO EN NQN
Los créditos para taxis los dio el Iadep y los capitaliza Sobisch. Neuquén es confianza, pero no garantiza el éxito. La interna del PJ entró en la recta final. Hubo bajas, pases y deserciones.
Sobisch hace la campaña en taxi.
Sobisch hace la campaña en taxi.
Click para ampliar
Joya, nunca taxi

Aunque las encuestas lo manden al fondo de la tabla, Jorge Sobisch no desiste de su sueño presidencial. La semana que viene distribuirá más de 20.000 folletos y afiches a todo color, con eje en la entrega de taxis 0 kilómetro que hizo en Neuquén, adquiridos con créditos del IADEP. En el folleto se destaca que fueron comprados con créditos “blandos” y remarcan que “es sólo un ejemplo del modelo político” que quiere extender a todo el país. La campaña de los taxis comenzará en Capital Federal y se extenderá a varias provincias. Si esto no es usar fondos públicos para después capitalizarlo en la campaña política, que lo expliquen.

¿Será mufa?

Los sponsor son muy bien recibidos por los deportistas o asociaciones. De manera que el aporte que le hace Neuquén Tur al seleccionado nacional de básquetbol femenino, que compite en el Mundial, en Brasil, seguramente fue muy valorado. Aunque con los antecedentes de José Meolans, que recibió apoyo económico de la Provincial para los Juegos Olímpicos, y del equipo nacional de tenis en la Copa Davis, tal vez les convendría pensar más detenidamente las ventajas de la “ayuda”. Porque Meolans fracasó, el equipo de tenis terminó eliminado por Bielorrusia y las basquetbolistas no pasaron a cuartos de final. A todo esto, llamó la atención que la publicidad neuquina en las casacas argentinas en Brasil apareció después de haber comenzado el torneo y desde los organismos oficiales nada se ha informado sobre cuánto cuesta. Caros... y encima no ganan una.


Tres por el PJ

Anoche cerraba la inscripción de listas en la interna del PJ de Neuquén. Si no había sorpresas de último momento Ariel Kogan, Sergio Rodríguez y Luis Sagaseta son los tres aspirantes a presidir el Consejo Provincial. Sagaseta llevaría para el Consejo de Neuquén capital a Fabricio Torrealday y Kogan a los concejales Darío Martínez y Carlos Chaneton. Hubo varios reacomodamientos de último momento, por ejemplo, en un momento trascendió que Rodríguez llevaría para el Consejo Capital a José “Monito” Ortiz, pero finalmente no se concretó. La elección será el 8 de octubre y no estará presente el interventor, el diputado nacional por Chubut Roddy Ingram, quien según las fuentes ayer partió con destino a Francia, donde estará dos semanas. No se conocen los motivos del viaje de Ingram, pero seguramente serán más fuertes que el presenciar la interna, porque es un proceso que él encabezó.

Con ninguno

El Frente de Agrupaciones Peronistas, que lidera el diputado Gabriel “Tom” Romero, que inicialmente había apoyado la candidatura a presidente del PJ al intendente de Villa La Angostura Hugo Panessi, optó por no apoyar a ningún candidato. “Por que no queremos consentir una interna mentirosa que apunta a consagrar la entrega del partido a Horacio Quiroga”, dijo Romero. Además de este sector, entonces, Movimiento Evita que lidera el gremialista Roberto Gómez y Agrupación Dignidad, de José “Monito” Ortiz, no tomarán parte de la competencia. (AN)
 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006