Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
López Murphy no define dónde competir

El líder de Recrear, Ricardo López Murphy, se tomará lo que resta del año paradecidir en qué distrito focalizar su carrera política. Es decir, si será candidato a diputado nacional o a la jefatura del gobierno porteño.

La primera de esas posibilidades es defendida enfáticamente por la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires.

Así lo manifestaron desde el presidente de éste último distrito, Rito Basualdo, así como uno de los más importantes referentes como es el actual legislador nacional, Pablo Tonelli, quien interpreta que para el ex ministro sería trascendental ocupar un escaño en el Congreso Nacional (que no tendría problemas en obtener) y poder así dar el debate desde la arena política.

Sin embargo, desde hace un par de semanas un sector de Recrear de la Capital Federal salió a impulsar la postulación de López Murphy a la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Así se manifestó una Asamblea que congregó a unos 60 afiliados encabezados por Ricardo Molina, posición que cuenta con el respaldo del legislador porteño, Carlos Araujo.

Esta última posibilidad tendría dos supuestos escollos. El primero, que López Murphy siempre se manifestó como habitante de Adrogué, provincia de Buenos Aires, distrito por el cual se presentó el año pasado a la gobernación. Sin embargo, el propio López Murphy advirtió que no sería un obstáculo dado que no llegó a ocupar un cargo por dicha provincia. "Hubiera sido distinto si después de representar a una jurisdicción quiera hacerlo por otra, eso sería incorrecto", reflexionó el propio Murphy.

Pero el aspecto más conflictivo es que hace varios meses el macrismo lanzó como candidato a jefe de gobierno a Horacio Rodríguez Larreta, a sí como hay ex duhaldistas que acompañan a Macri, que ven en López Murphy a un exponente refractario para el grueso del electorado justicialista porteño. (ABA)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006