Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Reclaman transparencia y participación

BUENOS AIRES- El anuncio oficial de un acuerdo con Paraguay consistente en la cancelación de la deuda de ese país mediante la provisión de energía eléctrica fue objeto de críticas por parte de diferentes sectores, que cuestionan la falta de transparencia y de participación parlamentaria en su aprobación.

El ex subsecretario de Energía, Horacio Quaini señaló que la cifra de 11 mil millones de dólares que se le canjeará a Paraguay por 8 mil gigavatios al año provenientes de Yacyretá "no cierra" y reclamó al gobierno argentino mayor transparencia en la información.

El diputado justicialista Francisco de Narváez acusó al presidente Néstor Kirchner de estar "sobre limitándose en sus atribuciones" al anunciar un acuerdo con Paraguay "sin pasar con la aprobación" del Congreso.

El lavagnista Alberto Coto criticó lo que denominó "anuncitis", al indicar que en el gobierno "presentan como solución una medida energética que, con suerte, podría estar en marcha tres años después que Kirchner deje la presidencia".

Quaini señaló que "no era conocido que Paraguay nos debiera tanto, porque siempre pagó con energía. Veremos qué lleva finalmente el Gobierno al Congreso", añadió. "No entiendo el origen de la deuda y los técnicos a los que consulté no saben de dónde sale", explicó Quaini quien agregó que las explicaciones que dio el ministro de Planificación, Julio de Vido, son "un disparate técnico". (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006