Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 21 > Municipales
Avanzan con el miradoren Villa La Angostura

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Luego de que la justicia iniciara una causa por "estafa a la administración pública" contra el secretario de turismo Alejo Simonelli, quién autorizó el pago del mirador que nunca se construyó, el municipio dio inició a la obra.

En el mirador , bautizado como "Muriel" (sobre la ruta 231, en la zona de Bahía Inalco), hay indicios de una nueva estructura de madera emplazada sobre pilotes de cemento. La construcción comenzó días después que el bloque del MPN radicara la denuncia.

Mientras tanto, la causa sigue su curso en el Juzgado Multifueros, a cargo del juez Jorge Videla. Según fuentes judiciales, ya se tomaron varias declaraciones testimoniales a distintos funcionarios y testigos, y se realizaron pedidos de información al Ejecutivo municipal. Entre las actuaciones dispuestas por el juez, pertinentes a la investigación, también se sigue la "pista" de los materiales comprados para el mirador, puesto que varios no corresponderían a la obra en cuestión.

Todavía resta la declaración indagatoria al funcionario denunciado y al contratista que recibió el pago de $4.350 por la construcción de un deck de madera de 45 metros cuadrados; obra que hasta el momento de la denuncia no había realizado.

Cabe recordar, que la causa por estafa se debe a que el funcionario firmó la certificación del final de obra de un mirador que nunca fue construido y por la cual el área de economía pagó al contratista. El secretario de turismo aseguró que se trató de un "error administrativo" y que lo había solucionado con un pagaré y nota de crédito firmado por el contratista. Según fuentes allegadas a la causa, en el expediente de la obra se encuentra el pagaré y nota de crédito con fecha del 31 de enero, aunque el sello de la municipalidad es del 25 de agosto (al día siguiente de que el fiscal pidiera el expediente de la obra). Otra incongruencia que compromete al funcionario es el hecho de haber firmado el 29 de diciembre la prórroga de los plazos de construcción del mirador, y al otro día -el 30 de diciembre de 2005- el final de esa misma obra.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006