Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Con algunas objeciones, Sierra Grande aprobó el Presupuesto 2006

SIERRA GRANDE (ASG).- El Concejo Deliberante de esta localidad aprobó finalmente el Presupuesto 2006. Como se esperaba el bloque del PJ observó algunos puntos como la entrega de las becas provinciales, la dársena pesquera de Punta Colorada y la realización de un autódromo.

Después de casi un año de estudio, análisis y varias reuniones frustradas los ediles le dieron el visto bueno al ejercicio 2006 y a muy pocos días que ingrese al recinto el presupuesto del año próximo.

Hasta llegar a su aprobación hubo muchas dudas acerca de los ingresos que tendrá el municipio, por lo que el bloque de la UCR -del mismo signo del intendente Nelson Iribarren - había planteado sus dudas sobre algunos ítems.

Los gastos para el presente año será de 13.040.788 pesos, pero a esta altura del año la comuna funciona con un presupuesto prorrogado del año anterior con las limitantes de gastos que ello implica.

En la sesión de ayer el bloque del PJ, a través de su presidente Ramón Fortete, quiso incorporar algunas observaciones al proyecto original que la UCR estaba dispuesto a aprobar tal cual estaba.

El PJ propuso -pero sin éxito- incorporar un artículo que comprometa al gobierno provincial a que cumpla con las becas y fondos que llegan a la comuna. Con preocupación Fortete subrayó que las partidas en concepto de ayuda a estudiantes aumentaron de desde el 2005 de $70.000 a $456.000.

Según el PJ los ingresos en ese concepto nunca ingresaron a las arcas municipales y hay que solicitar a la provincia que cumpla con sus compromisos y manifestó que el bloque no tiene preocupación por los 13 millones del presupuesto sino por el control, para saber a dónde van a parar las partidas "lo importante es que llegue a la gente", sostuvo.

Por otra parte, el bloque del PJ se opuso a la construcción de la dársena pesquera, porque ese bien no es del municipio, sino de Hiparsa y por el contrario habría que mejorar el ingreso en ese concepto cobrando a las empresas "golondrinas" que pescan desde ese lugar.

A la vez el bloque de la UCR el presidente del bloque Participación y Consenso, Raúl Severino, aclaró que se hará un acuerdo entre el municipio e Hiparsa por la dársena y el ministerio de Producción aportará los fondos para la construcción de una nueva.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006