BUENOS AIRES (Télam).- Un grupo de ladrones robó más de un millón de pesos en una financiera del barrio porteño de Balvanera realizando un boquete desde un edificio de oficinas lindero donde mantuvo cautivas a 13 personas en la casa del portero, la mayoría, empleados de una FM, que durante las horas que duró el golpe sólo emitió música por orden de los ladrones.
La tranquilidad y profesionalidad demostrada por la banda llegó al punto que uno de los asaltantes le hizo creer a una niña que mantenían cautiva junto a sus padres, para que no se asuste, que todo se trataba de una fiesta de cumpleaños.
Durante las ocho horas que duró el asalto, los rehenes tomaron mate, comieron pizza, escucharon música y vieron televisión en la casa del encargado custodiados por uno de los delincuentes que les aseguró que, como en robos anteriores, el 10 por ciento de lo robado iba a ser donado "a un comedor de gente carenciada".
Fuentes policiales y judiciales informaron ayer que el hecho ocurrió el domingo en la financiera Metrópolis situada en Corrientes 2.555, entre Paso y Larrea. Si bien el objetivo era la financiera, los delincuentes -que se calculan entre 6 y 10-, usaron como base de operaciones el vecino edificio "Bancario".
Según las fuentes, allí llegaron alrededor de las 10 y, vestidos de albañiles, sorprendieron y redujeron bajo amenazas de arma al encargado y a un vigilador del edificio que, por ser domingo, tenían poca actividad. El único escollo que tuvieron fue que desde allí transmite la FM La Boca y en horas del mediodía comenzaron a llegar empleados de la radio, que fueron capturados en la planta baja a medida que arribaban y conducidos a la vivienda del portero en el piso 14 donde estuvieron privados de su libertad.
Uno de ellos fue el conductor Maximiliano Grillo, quien le relató a la prensa cómo fue capturado por un hombre que vestía ropas de albañil, le mostró un arma y le dijo "quedate tranquilo, estamos trabajando, esto es un robo". El conductor dijo que le sacaron el teléfono celular y la mochila, lo llevaron al primer piso donde vio que estaban trabajando en los boquetes y luego lo llevaron con el resto de los rehenes a la casa del portero.
"Vamos a robar la financiera de acá al lado, con ustedes no es la cosa, lo único que queremos es que colaboren, ahora vamos a ir al piso número 14, ahí están tomando mate", le dijo uno de los ladrones, quien además le pidió que frente a una nena, hija del encargado, fingiera que se trataba de un cumpleaños, contó Grillo.