Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
Annan presidió su última Asamblea
Annan dijo que la ONU era la única respuesta a "un mundo dividido".
Annan dijo que la ONU era la única respuesta a "un mundo dividido".
Click para ampliar

Con una emotiva declaración a favor de las Naciones Unidas como "única respuesta a un mundo dividido", Kofi Annan se dirigió ayer a los líderes políticos de la comunidad internacional por última vez como secretario general de la organización multinacional.

En la apertura del debate de la 61 Asamblea General en Nueva York, visiblemente emocionado, Annan alabó los "éxitos considerables" logrados por la ONU durante la década de su mandato.

Paralelamente admitió que la ONU no ha podido alcanzar avances hasta ahora en los tres grandes retos del mundo: la seguridad global, el desarrollo económico y el respeto a los derechos humanos en todo el planeta.

"Cuando todo haya pasado, añoraré uno de los trabajos más sublimes del mundo", reconoció el diplomático africano. Su labor al frente de la Organización de las Naciones Unidas fue "difícil y un desafío, pero muchas veces también increíblemente satisfactoria".

El auditorio en la Asamblea General lo honró con un aplauso interminable y de pie. Para ellos, es el hombre que le hizo frente a Estados Unidos en la guerra con Irak y quien salió ileso del máximo escándalo de corrupción en la historia de las Naciones Unidas convirtiéndose en la conciencia moral del mundo, en la superestrella de la diplomacia. Sin embargo, en varias oportunidades Annan se vio a sí mismo como el hombre más poderoso en una organización política sin poder. "Hay sólo una respuesta en este mundo dividido: las Naciones Unidas", afirmó el funcionario.

 

Protestas

 

Cientos de personas manifestaron en Nueva York contra el presidente estadounidense George W. Bush y la guerra de Irak. "Bush- maldito mentiroso" y "asesino" decían algunos de los carteles y pancartas de los manifestantes.

Asimismo se produjo una pequeña protesta contra la presencia del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, de acuerdo con CNN.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006