Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 63 > Deportes
Tres defensores y ningún '10', la forma del Boca de La Volpe
En la práctica de ayer se vieron los primeros cambios que ya imagina el nuevo DT.
El entrenador habla con los defensores. De a poco, la linea de cuatro se reducirá a tres ¿Ibarra y 'Krupo' laterales-volante?
El entrenador habla con los defensores. De a poco, la linea de cuatro se reducirá a tres ¿Ibarra y 'Krupo' laterales-volante?
Click para ampliar

¿El campeón se mira y no se toca? Ricardo La Volpe no piensa en eso.

En su primera práctica definitivamente al mando de Boca, el sucesor de Alfio Basile ensayó variantes impensadas en épocas del Coco. Probablemente no se verán en lo inmediato, pero es una clara señal que se viene un nuevo Boca

La variante más llamativa que La Volpe probó fue una defensa de tres jugadores, Jonatan Maidana, Daniel Díaz y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, y complementada por dos laterales volantes, Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa. Claro que el formoseño y el tucumano aprovecharon esa función para pasar al ataque en forma constante.

Su esquema tampoco incluyó enganche y sí dos volantes externos con mucha llegada, por lo cual siguió con especial atención a aquellos jugadores que reúnen esas características como Ibarra, Krupoviesa, José María Calvo, Pablo Ledesma, Nicolás Bertolo, Neri Cardozo y Jesús Dátolo.

Precisamente con el ex volante de Banfield fue con quien habló el entrenador, felicitándolo cuando hacía las cosas bien en ataque en los ejercicios, pero marcándole defectos en la faz defensiva.

En el comienzo de la sesión matutina, el entrenador realizó un trabajo especial con el arquero paraguayo Aldo Bobadilla, la defensa titular y Fernando Gago, quienes debieron neutralizar los desbordes de Ledesma y Dátolo.

Si bien en el partido frente a Nueva Chicago del próximo domingo en Mataderos, no se realizarán demasiados cambios respecto del que empató ante Godoy Cruz, La Volpe ya imagina su Boca.

 
notas relacionadas
Lo van conociendo de a poco
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006