¿El campeón se mira y no se toca? Ricardo La Volpe no piensa en eso.
En su primera práctica definitivamente al mando de Boca, el sucesor de Alfio Basile ensayó variantes impensadas en épocas del Coco. Probablemente no se verán en lo inmediato, pero es una clara señal que se viene un nuevo Boca
La variante más llamativa que La Volpe probó fue una defensa de tres jugadores, Jonatan Maidana, Daniel Díaz y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, y complementada por dos laterales volantes, Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa. Claro que el formoseño y el tucumano aprovecharon esa función para pasar al ataque en forma constante.
Su esquema tampoco incluyó enganche y sí dos volantes externos con mucha llegada, por lo cual siguió con especial atención a aquellos jugadores que reúnen esas características como Ibarra, Krupoviesa, José María Calvo, Pablo Ledesma, Nicolás Bertolo, Neri Cardozo y Jesús Dátolo.
Precisamente con el ex volante de Banfield fue con quien habló el entrenador, felicitándolo cuando hacía las cosas bien en ataque en los ejercicios, pero marcándole defectos en la faz defensiva.
En el comienzo de la sesión matutina, el entrenador realizó un trabajo especial con el arquero paraguayo Aldo Bobadilla, la defensa titular y Fernando Gago, quienes debieron neutralizar los desbordes de Ledesma y Dátolo.
Si bien en el partido frente a Nueva Chicago del próximo domingo en Mataderos, no se realizarán demasiados cambios respecto del que empató ante Godoy Cruz, La Volpe ya imagina su Boca.