Número de Visitas  
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Miércoles 20 de Septiembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 67 > Cultura y Espectaculos
Historias de guerra y ética periodística
Gustavo Sierra presenta en Roca y Neuquén su libro "Kabul-Bagdad-Teherán. Relatos desde los campos de batalla"
Gustavo Sierra hablará sobre los escenarios mundiales que empezaron a dibujarse tras los atentados a las Torres Gemelas.
Gustavo Sierra hablará sobre los escenarios mundiales que empezaron a dibujarse tras los atentados a las Torres Gemelas.
Click para ampliar

ROCA (AR/DyN).- El periodista Gustavo Sierra presentará en Roca y Neuquén "Kabul-Bagdad-Teherán. Relatos desde los campos de batalla", texto que reúne las crónicas de las guerras desatadas luego del atentado a las Torres Gemelas.

El corresponsal de guerra del diario "Clarín" hoy, a las 16, hará la presentación del libro en el aula 34 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y a las 20 en Librería Quimhue, España 1471. A las 18 charlará con los periodistas del diario "Río Negro" sobre código de ética que está elaborando el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

En Neuquén estará mañana, a las 20, en el Salón Blanco de AMUC, avenida Argentina 1525.

"Kabul-Bagdad-Teherán. Relatos desde los campos de batalla" es un testimonio fundamental para comprender los conflictos de Oriente Medio y Asia Central que sacuden al mundo.

Sierra, presentará su nuevo libro y dialogará con los presentes sobre los escenarios mundiales que empezaron a dibujarse tras los atentados a las Torres Gemelas.

Reunió en diez relatos sobre la invasión a Irak y los conflictos bélicos en Afganistán e Irán, su experiencia como corresponsal de guerra y los testimonios de distintos actores con los que compartió los días del horror.

Sierra nació en Buenos Aires, en 1956. Lleva 27 años de ejercicio del periodismo. Actualmente es prosecretario de Redacción de la sección de Política Internacional del diario "Clarín".

Cubrió, entre otras historias, las guerras en Afganistán e Irak y las elecciones en los Estados Unidos y México. Fue corresponsal de la Casa Blanca y jefe de la oficina de Washington de las cadenas de televisión CBS-Telenoticias y NBC-Canal de Noticias.

Integró el primer equipo de CNN en Español como jefe de redacción, en Atlanta.

También fue corresponsal de Univisión en los Estados Unidos, Chile y Argentina. Anteriormente fue corresponsal de Editorial Perfil en Londres y Nueva York. Se desempeñó como editor del servicio latinoamericano de Associated Press en Nueva York.

Ganó la beca Hubert H. Humphrey para el Entendimiento Norte-Sur y tiene un Master's en Periodismo de la Universidad de Boston.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Fricader
El punto aparte de la utopía
 
 
Rural
Pobre control sanitario en bovinos
 
 
Cultural
Tango
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006